Isidre Fainé, presidente de la Fundación La Caixa, en la ceremonia de graduación de EAE Business School / EP

Isidre Fainé, presidente de la Fundación La Caixa, en la ceremonia de graduación de EAE Business School / EP

Examen a los protagonistas

Isidro Fainé

6 diciembre, 2023 00:00

Noticias relacionadas

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa ha reforzado su figura de referente mundial en el ámbito de la obra social desde el entorno financiero con el nombramiento para ejercer la presidencia del Consejo Social y Filantrópico, un órgano de nuevo cuño auspiciado por la Asociación Europea de Cajas de Ahorro y Bancos Minoristas y el Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas.

Dado que la principal misión de este consejo de reciente creación es el impulso de la obra social que llevan a cabo los miembros de las organizaciones que lo promueven, no podrían haber elegido un mejor representante para liderarlo. 

Como dato concluyente, el presupuesto de la Fundación La Caixa para 2023 supone casi un 20% de la aportación a obra social del conjunto de los miembros que componen ambas asociaciones, en las que se incluyen cerca de 6.400 entidades financieras.

A la hora de compartir experiencias, otro de los propósitos del consejo, nadie mejor que Isidro Fainé, que siempre ha priorizado compatibilizar la labor en el ámbito financiero con la misión de contribuir a una sociedad más justa con la promoción de la igualdad de oportunidades, especialmente para los colectivos más desfavorecidos. Algo de lo que el sector financiero español debería estar más que orgulloso.