El presidente de Criteria y de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé

El presidente de Criteria y de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé CRITERIA Barcelona

Business

Isidro Fainé, elegido presidente del Consejo Social y Filantrópico de la asociación internacional de cajas de ahorro

  • Impulsará el compromiso social de la banca desde el Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI)
  • Los miembros del WSBI en su conjunto dedican 2.800 millones de dólares anuales a obra social y responsabilidad social corporativa en todo el mundo
5 diciembre, 2023 16:35

Noticias relacionadas

Isidro Fainé ha sido nombrado presidente del nuevo Consejo Social y Filantrópico promovido por la Asociación Europea de Cajas de Ahorro y Bancos Minoristas (ESBG, por sus siglas en inglés) y por el Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI), entidades de las cuales Fainé es vicepresidente y presidente, respectivamente.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cajas de Ahorros Alemanas, Helmut Schleweis, ha sido designado presidente honorario del Consejo Social y Filantrópico. Los nombramientos deberán ser ratificados por el consejo del WSBI, que tendrá lugar en las próximas semanas, según informa CECA a través de un comunicado.

2.800 millones para obra social

El nuevo Consejo Social y Filantrópico fue creado en el marco del consejo de administración del WSBI celebrado en Marrakech el pasado octubre. Sus principales funciones serán impulsar la obra social que llevan a cabo los miembros del WSBI, dando visibilidad a las actuaciones de la entidad en el ámbito social. También fomentará el intercambio de experiencias y de conocimiento y promoverá la cooperación entre los miembros para desarrollar iniciativas conjuntas.

Los miembros del WSBI en su conjunto dedican 2.800 millones de dólares anuales a obra social y responsabilidad social corporativa en todo el mundo.

Podrán formar parte de este consejo las fundaciones vinculadas a los bancos y cajas de ahorros que integran el WSBI, como es el caso de la Fundación 'la Caixa', presidida por Fainé, que estudiará formas de colaboración con el nuevo organismo.

El WSBI, que en 2024 celebrará su centenario, agrupa a 96 miembros de 71 países e incluye a casi 6.400 entidades financieras y bancos minoristas, con un total de 2,1 millones de clientes y 13,25 billones de dólares en activos.