Manel Balcells
Noticias relacionadas
- Denuncian a Fiscalía el recorte de pañales para mayores en Cataluña
- Los recortes en pañales para dependientes en Cataluña pasan factura: aumentan las infecciones
- El 'conseller' Balcells justifica el asedio a una enfermera andaluza por criticar el C1 de catalán
- La Generalitat aumenta el gasto identitario en sus cuentas: más dinero a TV3, 'embajadas' y catalán
El recorte de pañales para personas dependientes que promueve el Govern de la Generalitat de Cataluña desde hace meses ya pasa factura en las residencias de mayores. Se han producido un "aumento importante" de infecciones de orina y llagas por la reducción de absorbentes ordenada por la Consejería de Salud catalana.
Mientras que familiares y patronales del sector piden que se aumente el número de pañales por persona (cinco durante el día y uno por la noche), la conselleria de Manel Balcells niega los recortes e insiste en que sólo se han emitido avisos informativos sobre las condiciones de financiación y recomendaciones vigentes, pero que en ningún caso se ha limitado el volumen de pañales prescritos, cuestión que los responsables y trabajadores de las residencias, además de las familias, enmiendan.
La Generalitat tiene que dejar de buscar excusas para explicar este ahorro de costes. La medida ataca directamente a la dignidad de las personas dependientes. No valorar este extremo es injustificable.