Manel Balcells, consejero catalán de Salud, en el Parlament

Manel Balcells, consejero catalán de Salud, en el Parlament EFE

Examen a los protagonistas

Manel Balcells

9 octubre, 2023 23:30

Noticias relacionadas

El recorte de pañales para personas dependientes que promueve el Govern de la Generalitat de Cataluña desde hace meses ya pasa factura en las residencias de mayores. Se han producido un "aumento importante" de infecciones de orina y llagas por la reducción de absorbentes ordenada por la Consejería de Salud catalana

Mientras que familiares y patronales del sector piden que se aumente el número de pañales por persona (cinco durante el día y uno por la noche), la conselleria de Manel Balcells niega los recortes e insiste en que sólo se han emitido avisos informativos sobre las condiciones de financiación y recomendaciones vigentes, pero que en ningún caso se ha limitado el volumen de pañales prescritos, cuestión que los responsables y trabajadores de las residencias, además de las familias, enmiendan. 

La Generalitat tiene que dejar de buscar excusas para explicar este ahorro de costes. La medida ataca directamente a la dignidad de las personas dependientes. No valorar este extremo es injustificable.