"No en mi nombre. Ni amnistía ni autodeterminación". Ese es el lema de la manifestación de este domingo a mediodía en el Paseo de Gracia de Barcelona para expresar el rechazo a que el Gobierno conceda la impunidad a los dirigentes y encausados por el procés.
La movilización, convocada por Societat Civil Catalana (SCC), será una buena oportunidad para que todos aquellos ciudadanos descontentos con esta medida de gracia, y la posibilidad de que se den pasos para convocar un referéndum de "autodeterminación" en Cataluña, muestren su rechazo a que el Ejecutivo ceda al chantaje de ERC y Junts. Y recordarle, de paso, a los mandatarios de la Generalitat -tan propensos a asumir la parte por el todo a la hora de hablar en nombre de todos los catalanes en estas cuestiones-, que no todos los catalanes son nacionalistas.
Una buena iniciativa, en suma, por parte de la entidad civil presidida por Elda Mata, quien a su vez ayer puso énfasis en que no se trata de una protesta partidista: "Esto no va de siglas, sino de igualdad, de dignidad y respeto al Estado de Derecho".