El Govern tilda de "catalanófoba" la protesta contra la amnistía de este domingo
Patrícia Plaja cree que la manifestación de Societat Civil del 8 de octubre va dirigida a aquellos que "no quieren construir y que critican todo aquello que sale de Cataluña"
3 octubre, 2023 13:47Noticias relacionadas
La manifestación del próximo domingo en Barcelona contra la amnistía levanta ampollas en el independentismo. El Govern ha tildado de "catalanófoba" la protesta convocada para el 8 de octubre por Societat Civil Catalana (SCC), en la que llaman a los "demócratas" a decir no a la medida de gracia que está encima de la mesa de la negociación entre los partidos independentistas y el PSOE para la investidura.
Para la portavoz del Ejecutivo autonómico, Patrícia Plaja, la concentración no es más que una reunión de aquellos que "van en contra de los catalanes, que no quieren construir y que critican todo aquello que sale de Cataluña", ha expresado en la rueda de prensa tras el consell executiu.
Un acto "en contra de los catalanes"
"Catalanófobos". Es así como el Govern define a quienes, el próximo domingo, se manifestarán en la Ciudad Condal en contra de la amnistía que ERC y Junts reclaman a Pedro Sánchez a cambio de su reelección como presidente del Gobierno. Una concentración a la que acudirán dirigentes políticos como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo --junto a la cúpula del partido en Cataluña- y miembros de Ciudadanos y Vox, como Santiago Abascal.
Las declaraciones de Plaja llegan apenas unas horas después de que la presidenta de SCC, Elda Mata, haya pedido a los "demócratas" participar en una manifestación que no contará con logos ni siglas y que servirá, en sus palabras, para decir No en mi nombre. Ni amnistía, ni autodeterminación.
Tras las preguntas de los periodistas, la portavoz del Ejecutivo autonómico ha recogido cable asegurando que su apoyo a la libertad de expresión y de reunión es indudable, aunque tampoco ha escatimado en críticas hacia los convocantes por protestar en "contra" de todo lo que tenga que ver con Cataluña, ha concluido.