Menú Buscar
Teresa Cunillera, la delegada del Gobierno socialista en Cataluña / EFE

A las puertas de la Bilateral

1 min

Todo está preparado. Teresa Cunillera, la delegada del Gobierno en Cataluña, se reunirá este lunes con el presidente catalán, Quim Torra. El miércoles también lo hará con el presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent. Y antes del uno de agosto, se barajan los días 30 y el 31, la ministra Meritxell Batet asistirá a la Comisión Bilateral Estado-Generalitat que se reunirá en Barcelona. Lo hará con el resto de los representantes de la parte del Estado. Entre ellos, la propia Cunillera.

Sánchez y Torra se reunieron el pasado 9 de julio y tan sólo tres semanas después lo hará la Comisión Bilateral que acordaron convocar en aquel encuentro en La Moncloa. En estos días, la parte estatal de la Comisión presidida por la ministra de Administración Territorial y Función Pública se ha reunido en varias ocasiones con los subsecretarios y la delegada del Gobierno en Cataluña para preparar este primer encuentro.

No se descarta que estos encuentros de Cunillera con Torra y Torrent sirvan para preparar la reunión de la Bilateral. Reuniones con le objetivo de allanar el terreno para alcanzar algún pacto.