La soledad de Albiach
Jéssica Albiach abría semana en el Foro de Nueva Economía. La candidata de los comunes estaba arropada por los suyos y por algunas personalidades de la sociedad civil que acuden a estos actos por compromiso, y van a los de todos los candidatos.
La sala estaba gélida y con escaso calor humano porque las encuestas son fúnebres para los comunes. Todas le dan un descenso que puede significar, nada más y nada menos, que perder la mitad de la representación parlamentaria, ya de por sí escasa.
La soledad de Albiach era patente y los malos augurios pueden confirmarse por el escaso interés de la líder de los comunes, Ada Colau. Hundió los presupuestos de Barcelona, provocó el adelanto electoral en Cataluña y, por ende, bloqueó la negociación presupuestaria en el Congreso, pero no parece importarle mucho.
Ver esta publicación en Instagram
No ha intervenido en campaña y su apoyo a Albiach ha brillado por su ausencia. Tampoco Jaume Asens está por la labor. Colau y Asens están en Estambul mostrando su apoyo a Gaza, viaje que Colau encadenó a su visita a México. No parece interesarle la política casera a Colau. De hecho, en el ayuntamiento sus ausencias son manifiestas. Todos se preguntan si este viernes acudirá al pleno. De momento, la candidata Albiach vive su propia soledad.