Menú Buscar
Unos trabajadores dentro de su kiosco / EP

La prensa de papel contra RTVE

2 min

Tormenta de la prensa de papel contra Televisión Española. Esta mañana, en La mañana se ha emitido un reportaje sobre la designación de los kioscos como servicios esenciales. El kiosquero se quejaba de la ausencia de ayudas, cosa lógica por la situación, pero lo que ha soliviantado al sector de los medios impresos ha sido la pregunta de la periodista de RTVE: "¿Por qué tenéis que abrir si la prensa está online y está regalando el contenido?".

El kiosquero ha contestado: "Somos servicios esenciales para que las editoriales y la distribución no vayan a la ruina a costa nuestra. Somos esenciales para que ellos no vayan a la ruina". Por si fuera poco, la periodista de la televisión pública ha insistido: "¿Cuánto has vendido?". "Apenas 40 o 45 euros", ha respondido el vendedor de prensa, a lo que la reportera ha añadido que es "algo absolutamente inusual".

La reacción no se ha hecho esperar y los periódicos están de uñas con el reportaje televisivo porque consideran que lesiona sus intereses, dado que interpretan que "veladamente aboga por el cierre de los kioscos".