Pere Aragonès, vicepresidente del Govern de Cataluña y conseller de Economía / EP

Pere Aragonès, vicepresidente del Govern de Cataluña y conseller de Economía / EP

En voz baja

Guerra sucia contra Aragonès

29 marzo, 2020 23:26

Las redes sociales se han desquiciado, todavía más si cabe, desde que comenzó el brote de coronavirus. La crisis está sacando lo mejor de muchos ciudadanos, pero también lo peor. La guerra sucia contra el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, por parte de sectores radicales de Junts per Catalunya, es un ejemplo.

Entrada de Mark Serra en Facebook

Entrada de Mark Serra en Facebook

En los chats de Whatsapp que manejan algunos hiperventilados neoconvergentes circula una entrada en Facebook muy ofensivo de Mark Serra, un asiduo del exabrupto en Twitter que no esconde sus reverencias a Quim Torra. En la misma insta a TV3 a borrar una noticia en la que Aragonès asegura que "este virus se supera, lo digo por experiencia. He superado en coronavirus y estoy al pie del cañón".

Serra califica de "vergonzosa" la declaración porque recuerda que, en el momento de hacerse pública (25 de marzo), habían muerto en Cataluña 516 personas. En esos chats circula esa entrada de Serra con otra sobre el fallecimiento de un mosso d'Esquadra por el Covid-19.

Como no podía ser de otra manera, que determinados miembros de Junts y de su entorno distribuyan esos comentarios ha enfurecido a ERC.