Menú Buscar
Imagen de Andreu Martínez, alto cargo de TV3,  en sus tiempos de la Consejería de Interior / EFE

Polémico retorno a TV3

06.11.2019 10:41 h.
2 min

El retorno de Andreu Martínez, exdirector político de los Mossos y militante del PDeCAT, a TV3 ha causado polémica entre los sindicatos y el comité de empresa. El sueldo de 100.000 euros que la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) le paga como director de estrategia y recursos humanos --un cargo de confianza política-- no ha caído muy bien en una empresa pública en crisis financiera.

Los sindicatos invadieron la sala de reuniones del consell de govern de la CCMA para protestar por las bajas laborales y sustituciones que no se cumplen por falta de presupuesto, que no impide recolocar al hombre de confianza de Brauli Duart, número dos del departamento de Interior, expresidente de la CCMA y vinculado al sector de Quico Homs y David Madí en la antigua CDC.

Martínez se ha estrenado vetando una campaña a favor del deporte femenino porque aparecían unos espectadores con un parche en un ojo --la idea era que quien deja de ver deporte femenino se pierde la mitad de la visión-- justo la semana en que cuatro manifestantes han perdido la visión de un ojo por pelotas de goma y balas de foam de agentes antidisturbios de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra.