Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carles Puigdemont con la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie / EFE

Paluzie contradice a Puigdemont

2 min

¿Qué pasa con Carles Puigdemont? Desde el 29 de febrero en su acto en Perpiñán, el expresidente fugado de la Generalitat está pasando casi desapercibido. Apenas algún tuit, alguna bronca en las redes, y alguna entrevista. Pocas, muy pocas, en comparación con meses precedentes. Apenas habla y, cuando lo hace, su leit motiv se sitúa en reclamar la posibilidad de investir un presidente por vía telemática, en decir que el coronavirus ha demostrado que se puede gobernar telemáticamente y que con una república, Cataluña lo hubiera hecho mejor.

Anteayer, concedió una entrevista en RAC1 y tuvo un acto promocional en TV3. Desarrolló su discurso contra la gestión de la crisis, se autoavaló como presidente y ensalzó la labor del Govern. Puigdemont se animó y, en pleno confinamiento, convocó una gran manifestación para el 11-S. Porque, para él, estas manifestaciones de la Diada “si se han caracterizado por algo, es por las coreografías. Hacerlo con las normas del confinamiento puede dar la vuelta al mundo”, afirmó.

El protagonismo de Puigdemont con su propuesta, con escaso eco mediático por cierto, no ha sentado nada bien a Elisenda Paluzie, la presidenta de la convocante de las manifestaciones de la Diada, la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Así, Paluzie ha tirado por los suelos la propuesta de Puigdemont. Todavía es pronto para tomar decisiones, dice la presidenta de la ANC, al tiempo que se desmarca del presidente fugado llamando a aprender a “movilizarse de forma digital”, ya que parece poco probable poder congregar a tantos miles de personas con plenas garantías sanitarias en apenas cuatro meses. Habrá que tirar de “imaginación y creatividad”, dijo Paluzie desmarcándose de Puigdemont.

Esperaremos una nueva salida mediática del casi desaparecido expresident para ver cuál es su respuesta. No le suele agradar que le lleven la contraria.