Menú Buscar
La cantante colombiana Shakira y su pareja, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, asisten a un encuentro de la final de la Copa Davis / EFE

Líos de Piqué en la Davis

26.11.2019 17:09 h.
4 min

Gerard Piqué, jugador del Barça y pareja de la popular cantante Shakira, ha vivido sus minutos de gloria con la celebración de la Copa Davis en Madrid. El futbolista ha estado al pie del cañón cada día en la Caja Mágica de la capital de España, con celebraciones incluidas por las victorias del combinado español, y ha hecho de cicerone a su socio de Rakuten por el Madrid más exclusivo.

Además, ha invitado a jugadores del Barça, a miembros de la junta directiva del club y a diversos amigos a estar en el lounge vip, donde se servían paellas del madrileño Mercado de San Miguel, sushi del restaurante Kabuki, y sofisticaciones estrella Michelin de Club Allard. Pese a los coqueteos del deportista con la causa independentista, el único profesional catalán en la zona vip era el pastelero Oriol Balaguer, aunque sólo reconocible por las cajas y no por el rótulo de chiringuito pijo que le acompaña. Es más, el cava catalán quedaba como última opción en un público acostumbrado al champagne francés, de la marca Laurent Perrier, que también inunda y triunfa en el Mutua Madrid Open.

Todo por amor

En ese marasmo contextual, Piqué dio órdenes improvisadas para que cerraran el servicio de catering 15 minutos antes de que comenzarán los 10 minutos de espectáculo que ofrecía su mujer en la pista central. Quiso asegurar un lleno para su compañera y popular cantante, pero los habituales del lounge, que nada tienen que ver con el propio tenis o con Shakira, no entendían nada y decidieron esperar en el lounge. En petit comité todos comentaron lo “patético” que les parecía la iniciativa de Piqué de cortar la distribución de bebida y comida para dar cobertura al miniespectáculo de su mujer.

Curiosamente, ante la decisión del barcelonista, las mesas corporativas de la zona del lounge se molestaron y exigieron servicio, hubo muchos nervios. Los profesionales del catering intentaron contentar a todos con mucha profesionalidad y salidas discretas de comida y, sobre todo, de bebida.

A por el Godó

Kosmos, la empresa de Piqué, ha hecho su debut como organizadora de la Copa Davis con críticas pero con gran éxito en una plaza como Madrid con un referente importante del tenis como es el Mutua Madrid Open. Según los expertos, Piqué y su compañía habrían aprobado pese a los escarceos a propósito de Shakira. Todos coinciden en que un Madrid radiante, inclusivo y contemporáneo, como hace mucho tiempo era Barcelona, ha logrado vivir con intensidad el torneo tenístico, que se saldó al final con la victoria del combinado nacional.

El siguiente objetivo del central del Barça, y de Kosmos, su sociedad, es el trofeo Godó en la capital catalana.