Menú Buscar
El futbolista Gerard Piqué combina los campos de fútbol con varios negocios / INSTAGRAM

Descubrimos la doble vida que lleva Gerard Piqué (y no es lo que imaginas)

La pareja de la cantante colombiana Shakira combina su actividad futbolística con diversos negocios que están dando mucho que hablar

Juan Antonio Marín
6 min

No es un secreto que el fútbol es desde hace tiempo uno de los negocios más importantes. La gran afluencia de seguidores con los que cuenta unido a la ingente cantidad de patrocinadores e inversores que depositan dinero en los clubes y medios de comunicación, hacen que se convierta en el fenómeno deportivo más importante a seguir. Tampoco es un secreto que el F.C Barcelona y el Real Madrid son dos de los equipos que más masas mueven a nivel mundial.

Un claro ejemplo de ello es el día que se disputa El Clásico. El partido que enfrenta al club catalán con el combinado merengue constituye uno de los eventos con más audiencia del planeta. Hasta ahora esta rivalidad se conjuntaba con la que mantenían Cristiano Ronaldo y Leo Messi, dos de los jugadores más determinantes de la última era. Estos cracks mundiales complementan su actividad deportiva con diversos negocios como las firmas de ropa. Uno de los últimos jugadores en sumarse a esta práctica ha sido Gerard Piqué.

Imagen del Barça

El central catalán representa uno de los iconos más importantes de la entidad azulgrana. Tras más de una década como profesional en el mundo del fútbol ha conseguido llenar sus vitrinas de prestigiosos títulos. Criado en la masía, a una temprana edad comenzó a llamar la atención de clubes de referencia en el continente Europeo. Finalmente fue el Manchester United el que tuvo la oportunidad de incorporar a Gerard a su plantilla.

En el conjunto, dirigido por Ferguson, levantó la primera de sus cuatro UEFA Champions League conseguidas. Las restantes las obtuvo en el club que milita actualmente, el F.C Barcelona. Después de más de dos décadas, el campeón del mundo se ha constituido como una de las piezas más importantes de la defensa azulgrana. En la actualidad, Piqué ha dado al salto al mundo empresarial adquiriendo clubes de fútbol y organizando torneos como la Copa Davis.

El Andorra, su segundo equipo

A pesar de formar parte del universo futbolístico, como uno de los jugadores más importantes de los últimos años, el central se convirtió en el principal accionista del Andorra C.F el pasado mes de diciembre. Desde entonces, el equipo andorrano ha pasado de jugar en la división regional de Cataluña ha disputar las primeras plazas de la Segunda División B. Ahora, al equipo de Gerard le llega un nuevo premio tras el sorteo de la nueva Copa del Rey.

Gerard Piqué jugando uno de los partidos de fútbol de su vida / ARVEDUI 89 - WIKIMEDIA COMMONS
Gerard Piqué jugando uno de los partidos de fútbol de su vida / ARVEDUI 89 - WIKIMEDIA COMMONS

Y es que tendrán la oportunidad de enfrentarse a un equipo de primera división como es el Leganés, tras haber vencido en la ronda anterior al Andratx. En numerosas ocasiones Gerard acude al estadio para presenciar algunos de los encuentros que disputa su propiedad. A su ajetreada vida futbolística hay que sumarle una nueva participación, esta vez dirigiendo y sentando las bases de la Copa Davis que se disputará en la Caja Mágica de Madrid.

El tenis, su segundo deporte

El jugador ha sido el principal culpable de los nuevos cambios que adoptará la competición internacional de tenis. Uno de los más circunstanciales fue el de establecer Madrid como sede principal de las primeras ediciones. A esta modificación se le añadieron otras como la de fijar rondas previas en el mes de febrero para países como Croacia, Japón o Serbia.

En este último combinado se encontraba Novak Djokovic, uno de los tenistas más exitosos en que podrá estar finalmente en la ronda final del torneo a pesar de las molestias sufridas en el codo. A esta recién estrenada Copa Davis pronto le surgió competencia. Para contrarrestar al torneo, con más solera a nivel internacional, la ATP presentó la ATP Cup. Esta nueva cita se celebrará el próximo mes de enero y recuperará los valores de la antigua copa del mundo.

Y a llegar a casa…

Detrás de todos los títulos con el Barça y negocios habidos y por haber se encuentra la familia. Desde principios del año 2011 mantiene una relación con Shakira. Él y la cantante colombiana son padres de dos hijos. Milan, el primero de ellos, llegó al mundo en el 2013, mientras que Sasha lo hizo en el 2015.

La vinculación al mundo del fútbol está presente en sus antecesores. Y es que el abuelo del central catalán, Amador Benabéu, ocupó cargos importantes tanto en la directiva del FC. Barcelona como en la Selección Española de Fútbol.