La líder de Junts en el Congreso de los Diputados, Míriam Nogueras

La líder de Junts en el Congreso de los Diputados, Míriam Nogueras CG

En voz baja

Míriam Nogueras tumba la amnistía y se va a esquiar

2 febrero, 2024 19:00

Noticias relacionadas

Ha sido una semana intensa en el Congreso de los Diputados. Tanto, que la jefa de filas de Junts per Catalunya en la Cámara Baja, Míriam Nogueras, ha decidido descansar de sus broncos discursos tomándose unos días de asueto en Baqueira Beret, la pista de esquí de los famosos.

La empresaria textil y política posconvergente ve necesario cargar pilas después de que el pasado martes ella y sus correligionarios tumbaran la ley de amnistía. Una medida a la carta diseñada por el Gobierno para dar impunidad a los encausados del procés a cambio del apoyo de ERC y Junts al presidente Pedro Sánchez durante la legislatura, y que a estos últimos les parece insuficiente.

Célebre por su ultranacionalismo, su agresividad verbal y sus salidas de tono -como por ejemplo apartar una bandera española en una comparecencia ante la prensa el año pasado-, Nogueras volvió a lucirse esta semana con sus exabruptos contra la democracia española. De forma especial, contra los jueces, a los que acusó desde la tribuna principal del Congreso de "prevaricar", señalando además a algunos por sus nombres.

Como suele ser costumbre en los mandatarios secesionistas, la empresaria también aludió a la supuesta "represión" que éstos padecen. "Queremos la amnistía integral, una amnistía que no deje a nadie atrás a nadie, una amnistía que repare la represión que el independentismo catalán sufre desde hace muchos años", exclamó, por ejemplo. Unas palabras que, sin embargo, contrastan con la realidad de unos dirigentes políticos que, al igual que ella, disfrutan de cargos privilegiados y sueldos cienmileuristas (o casi).

Nogueras ha optado por la discreción y pasar desapercibida para irse un viernes a disfrutar de un fin de semana de relax en una de las pistas de esquí más frecuentadas por la jet set. Y todo ello, mientras la ciudadanía Cataluña padece restricciones de agua a causa de la emergencia por sequía decretada por el Govern secesionista. Mientras, su equipo de comunicación nos hace creer que su jefa trabaja compartiendo en redes sociales su entrevista para TV3… del pasado martes.