Junts desaparece del Congreso de los Diputados tras votar en contra de la amnistía
Noticias relacionadas
Junts no para de sorprender. Si este martes votó en contra de la Ley de Amnistía que antes había validado en Comisión, este miércoles ha hecho campana. Los neoconvergentes no se han presentado a la Comisión de Economía en la que intervenía el nuevo ministro, Carlos Cuerpo, un plantón que ha sorprendido.
Cabe recordar que el partido de Carles Puigdemont ha exigido en las últimas semanas cambios legislativos que propicien el retorno a Cataluña de las sedes sociales que se fugaron del territorio en 2017, en el momento álgido del procés por la inseguridad jurídica del momento. Los neoconvergentes incluso han pedido sanciones para las que se resisten a ello.
No es la única demanda que tienen para el ministro Cuerpo. Le piden que publique de firma inminente las balanzas fiscales.
Nadie pudo oficializar estas peticiones en la presentación del socialista en la comisión. Sí han elevado sus demandas el resto de partidos del hemiciclo y, ante la ausencia de Junts, ha sido ERC la que ha asumido toda la cuota catalana de la sesión. La diputada Inés Granollers solicitó con vehemencia la publicación de las balanzas, aunque no dijo nada sobre el retorno de empresas porque los republicanos tienen una visión diferente sobre cómo Cataluña puede recuperar su atractivo para las empresas.
Junts se ha autoborrado.