David Madí, excargo de CDC y antiguo mano derecha de Artur Mas

David Madí, excargo de CDC y antiguo mano derecha de Artur Mas CD

En voz baja

David Madí, tertuliano

1 septiembre, 2023 17:20

Noticias relacionadas

Catalunya Ràdio ha confirmado que David Madí será uno de los tertulianos estrella de la nueva temporada matutina de la cadena, la franja horaria que pilotará el periodista Ricard Ustrell. La productora del de Sabadell, La Manchester, ha cerrado la colaboración del que fue durante años un hombre fuerte primero de CiU y luego de Junts per Catalunya. La antigua mano derecha de Artur Mas participará en la mesa de análisis de los lunes, un espacio en el que contrastará sus ideas y reflexiones con el director de La Razón, Paco Marhuenda.

También analizarán la actualidad a lo largo de la semana la exdiputada del PSC por Ciutat Vella Itziar González, que denunció la trama de los pisos turísticos del barrio; el exdiputado de la CUP Quim Arrufat; el cantante y exmilitante de la CUP de Sabadell Pau Llonch; el filólogo Berbat Dedéu o los periodistas Vicent Sanchis, Antoni Bassas o Iva Anguera, entre otros.

Todos ellos más habituados al mundo de las tertulias que Madí, un facilitador de negocios que ha acabado en los tribunales. La justicia analiza su participación en el llamado caso 3% de las ambulancias en Cataluña y en abril se archivó su presunta implicación en el caso Voloh, la causa que parte de los presuntos contactos rusos del entorno de Carles Puigdemont, por su "débil influencia política"

Madí iniciará su faceta de tertuliano en un momento de cambio profesional. Las investigaciones de los casos en los que estaría implicados han enturbiado su actividad empresarial habitual. Fue condenado a 14 meses de cárcel por la comisión de varios delitos contra la Hacienda Pública y falsedad documental por la emisión de facturas falsas de las empresas Nubul Consulting e IKI Cat XXI (jamás prestó los servicios que había cobrado) y los Calabuig prescindieron de sus servicios en Aigües de Cataluña, la filial de Aguas de Valencia en el territorio. Casi un año después de estos dos reveses, probará suerte ante los micrófonos de la radio pública catalana.