Ricard Ustrell y Jordi Basté, la pugna de las mañanas de radio en Cataluña

Ricard Ustrell y Jordi Basté, la pugna de las mañanas de radio en Cataluña Crónica Global

En voz baja

Ustrell versus Basté

31 julio, 2023 15:33

Noticias relacionadas

Trasciende poco, pero se vislumbran grandes cambios en las tertulias de Catalunya Ràdio. Ricard Ustrell al frente de Els Matins está dispuesto a presentar batalla a Jordi Basté, el líder (de largo) de la radio matinal en Cataluña. Por eso ha intentado fichar a participantes en las tertulias de Basté como, por ejemplo, Javier Melero o Toni Aira, con el consiguiente cabreo de Rac1. Ambos le han dado calabazas a pesar de que las ofertas eran interesantes.

Se apuntan a que los pagos irán a medias entre Catalunya Ràdio y la productora La Manchester y que se superarán los 90 euros que han recibido hasta ahora los analistas de Els Matins.

Ustrell quiere dar entrada a nuevos personajes en las tertulias que puedan lanzar las audiencias y den juego. Es decir, rifirrafes y espectáculo. Y para esto no sirven, a juicio del nuevo equipo de dirección, el grueso de los perfiles que están en estos momentos en el programa. De hecho, ni siquera han contactado con muchos de ellos para decirles que no van a seguir.

El día en que se verá más la pugna que se ha iniciado son los lunes. Es el día estrella en can Basté, con Pablo Iglesias y Mónica Terribas. Ustrell le intentará plantar cara con el director de La Razón, Paco Marhuenda, y con David Madí, ex mano derecha de Artur Mas e inmerso en todas las salsas que se cuecen en Junts y en el mundo postconvergente. La pugna empezará en septiembre.