El alcaldable por Barcelona Xavier Trías (i), la presidenta de JxCat, Laura Borràs (d), y el secretario general, Jordi Turull (d), en Barcelona

El alcaldable por Barcelona Xavier Trías (i), la presidenta de JxCat, Laura Borràs (d), y el secretario general, Jordi Turull (d), en Barcelona QUIQUE GARCÍA EFE

En voz baja

Junts retrasa el relevo de Borràs porque querían hacer puente

6 junio, 2023 11:41

Noticias relacionadas

El Pleno para sustituir a Laura Borràs al frente del Parlament estaba previsto para hoy martes. Pero Junts per Catalunya (JxCat) se empeñó en posponerlo al viernes. ¿El motivo? Hacer puente ayer lunes.

La semana pasada, la Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara catalana acordaron celebrar un Pleno extraordinario con un único punto del día: sustituir a Borràs después de que el Tribunal Supremo rechazar los recursos contra la retirada de su escaño. Borràs está condenada por fraccionar contratos.

Era cuestión de tiempo que la líder de JxCat fuera cesada y que los grupos votaran a su sustituto o sustituta. En un principio se habló de que esa sesión plenaria tuviera lugar el martes 6 de junio.

Pero los neoconvergentes se opusieron, con la excusa de que debían reunir a su ejecutiva para proponer a un candidato. Dicho de otra manera, renunciaron a celebrar ese cónclave ayer lunes, fiesta de la segunda Pascua en Barcelona, así como en otra treintena de localidades catalanas. Por lo visto, los miembros de Junts no querían perderse este largo fin de semana.