Los ultras 'indepes' se mofan de Rufián
Noticias relacionadas
Gabriel Rufián no gana para disgustos. A sus malos resultados como candidato en las pasadas elecciones municipales, en las que el PSC vapuleó a ERC en su Santa Coloma de Gramenet natal, se suman ahora las campañas de burla que recibe de parte de su propia parroquia: los radicales independentistas.
El diputado republicano, que en 2015 prometió permanecer sólo 18 meses en el Congreso y va camino ya de los 10 años -será el cabeza de cartel de su partido en las próximas generales-, se ha convertido en objetivo de las chanzas de un importante sector del ultranacionalismo catalán, partidario de la abstención el próximo 23 de junio. Y ya hay quien se chotea reivindicando su "regreso a Cataluña".
"Lo queremos en casa, ¡Rufián, en Cataluña!"
Entre estos detractores se encuentra Antonio Baños, tertuliano omnipresente en numerosos medios de comunicación de Cataluña -Catalunya Ràdio, TV3, RAC1, Betevé y RTVE, entre otros-, que en su perfil de Twitter ha publicado un mensaje que se ha hecho viral. En el mismo se ve una imagen de Rufián mirando serio el horizonte con la frase: "Lo queremos en casa, ¡Rufián en Cataluña! El próximo 23 de julio, hagamos que vuelva".
— Antonio Baños (@antoniobanos_) June 5, 2023
La chufla en cuestión cuenta con más de un millar de retuits y cerca de 3.500 "Me gusta", así como un sinfín de comentarios que aplauden la ocurrencia del tertuliano y antaño diputado de la CUP.
En definitiva, otro revés para un Rufián que aspiraba a ganarse las simpatías del área metropolitana de Barcelona y que no sólo no lo ha conseguido, sino que el panorama se le complica: la última encuesta del GESOP da a ERC cuatro diputados menos que en 2019. Pese a ello, su regreso a Cataluña se perfila más que improbable: todo indica que en los próximos cuatro años mantendrá su cargo y sueldo cienmileurista como diputado en Madrid.