El politólogo Ramon Cotarelo

El politólogo Ramon Cotarelo

En voz baja

Cotarelo ¿censurado en 8TV?

21 marzo, 2023 18:16

Predicar el purismo independentista ya no cotiza tanto como hace unos años, cuando el procés estaba en su pleno apogeo. Por eso, las oportunidades se reducen para los secesionistas pata negra como Ramon Cotarelo, que anda estos días obsesionado con que la censura le persigue.

Cruce de tuits entre 8TV y Ramon Cotarelo

Cruce de tuits entre 8TV y Ramon Cotarelo

El politólogo se ha convertido en el azote de ERC porque considera que sus dirigentes son unos flojos. Un discurso, el de Cotarelo, circunscrito hasta ahora a sus redes sociales, pues no son muchas las invitaciones que recibe para participar en tertulias televisivas. Y cuando por fin ha logrado que alguien le haga caso, le ha entrado la prisa, enzarzándose en una polémica en Twitter con la mano que ahora le da de comer. ¿Por mucho tiempo?

La cadena de Nicola Pedrazzoli, como se sabe, no está para grandes dispendios, pues la audiencia es cada vez más escasa. Y, para colmo, ha sido sancionada por el Consejo Audiovisual de Cataluña por publicidad encubierta. Pero 8TV ha decidido unir a Cotarela a su plantel de estrellas del secesionismo, junto a personajes como su colaboradora Pilar Rahola o el presentador Eduard Pujol. El pasado 24 de febrero, Cotarelo grabó una entrevista, pero como el tiempo pasa y no se emite, insinúa que le censuran. Que es un incomprendido. Que sus reflexiones son tan audaces que la cadena no se atreve a difundirla.

Nada más lejos. En un cruce de tuits, 8TV asegura que "tu entrevista, tal como te comunicamos, se emitirá este viernes". Y añade, con retranca: "El sábado sabremos si todos los fans que han reclamado la emisión, acusándonos de censura, ¡disparan a la audiencia! Te compartiremos el share conseguido".