Maldita hemeroteca
El presidente del Gobierno ha sido tajante: “No entra en mis planes hacer ninguna crisis de Gobierno”. La contundencia de su afirmación no deja lugar a dudas pero la maldita hemeroteca le jugó una mala jugada a Pedro Sánchez. El 1 de julio de 2021, diez días antes de la crisis de Gobierno, el presidente también dijo: “No está en mis planes una crisis de Gobierno”. Tras esta comparación seguro que a más de un ministro, o ministra, no le llega la camisa al cuerpo.
Quizá, en este contexto, se entienda, por ejemplo, el paseo de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por emisoras de radio catalanas en plena canícula estival. Hablando de todo --aeropuerto, autopistas, bonos de cercanías-- pero sin concretar absolutamente nada. O sea, Raquel Sánchez quiso recuperar el protagonismo perdido, si es que alguna vez lo tuvo.
El presidente ha repetido sus palabras en un formato similar. Hace un año se había firmado un acuerdo con sindicatos y empresarios para la revalorización de las pensiones. Ahora, lo ha hecho para cuestionar el papel del PP en el pacto sobre la reforma del poder judicial.
Al margen del pulso entre ambos partidos una curiosidad. Núñez Feijóo fue entrevistado por El País el domingo. Se le preguntó por este documento que el PP había suscrito. Dijo el líder popular que no lo conocía. El lunes, el diario publicó un editorial donde ponía negro sobre blanco que el líder popular criticaba mucho, pero no concretaba nada sobre sus medidas. El martes publicó el documento que Feijóo decía desconocer, y el presidente se centró en esta publicación para centrar sus ataques a la oposición.
El resto de medios de comunicación no tienen tanta suerte y las filtraciones del ejecutivo se limitan solo al diario del grupo Prisa. No es la primera vez. Si todo cuadra, el 27 será un mal día para los ministros, si hay una remodelación ministerial. Nos enteraremos por El País y la Cadena SER. Igual que hace un año.