Cuevillas apuesta por Cuevillas
Jaume Alonso Cuevillas ha roto el silencio de Junts per Catalunya tras el cese de Laura Borràs como presidenta del Parlament. Sin embargo, el diputado neoconvergente no ha explicado la posición de su partido, más bien se ha postulado para situarse en la pole position tanto en Cataluña como en Barcelona.
En el ámbito de Cataluña, Cuevillas ha cargado contra ERC, a la que acusa de “un cambio de ciclo” que acepta la autonomía y renuncia a la unilateralidad, pero sin concretar si Junts rompería el Govern. En este punto, se ha remitido a una supuesta consulta que se hará entre septiembre y octubre aprovechando el aumento de temperatura independentista con el 11S y el 1-O y ha augurado que las bases están indignadas, como pudo comprobar en un acto realizado esta semana en el Penedès. Lo que no dice el ilustre diputado que dijo hablar ante la militancia juntera como ciudadano, lo cual sorprende, es que el Penedès se posicionó a favor de una consulta inmediata para romper el Govern. Y un último detalle, el Parlament estará inestable por un tiempo más que largo porque Junts no propondrá un candidato a la presidencia para no blanquear a ERC.
En el ámbito de Barcelona, Cuevillas parece conformarse con ir en la lista de Xavier Trias, bien situado, por cierto. Si Trias se presenta, Cuevillas no lo hará. No vaya a ser que recoja una derrota similar a la de Calvet frente a Borràs. Prefiere quedarse en la pole position, el leitmotiv de su entrevista en El Matí de Catalunya Ràdio con Marina Romero.