Enel da la cara por Endesa
Martes y portada del rotativo económico Expansión. El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, empresa propietaria de Endesa, concede una extraña entrevista en la que por primera vez en años pone la cara como máximo responsable de la empresa energética líder en el mercado español.
La entrevista coincide con la celebración de un foro económico en el norte de Italia y con que la vicepresidenta tercera del Gobierno español y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, visita ese encuentro europeo.
Starace siempre ha preferido que su hombre en España, José Damián Bogas, el consejero delegado de Endesa, sea el encargado de las relaciones institucionales entre el grupo italiano y las autoridades españolas. En el sector hubo sorpresa por la comparecencia informativa directa del ejecutivo italiano para hablar de los problemas del encarecimiento de la energía en España. ¿Significa un paso atrás forzado de Bogas?, ¿los italianos están descontentos con la gestión comunicativa e institucional de Endesa? Las preguntas afloraron todas nada más publicarse la exclusiva del diario salmón.