Aragonès le copia las ocurrencias a los comunes
No es que Pere Aragonès sea un dechado de ocurrencias. Sus discursos suelen ser bastante sobrios. Y cuando intenta ser original, resulta que copia las intervenciones de otros diputados. Ha ocurrido hoy, en su comparecencia ante los medios para valorar la suspensión de la inversión en la ampliación sobre el aeropuerto de El Prat anunciada ayer por el Gobierno.
El presidente de la Generalitat ha querido hacer una defensa encendida de la compatibilidad entre economía y medio ambiente, pues considera el republicano que el proyecto aeroportuario es vital para Cataluña, pero también que el Gobierno garantice la preservación ecológica del territorio afectado.
Según Aragonès, "la agenda 2030 no puede ser un pin en una solapa", en referencia al logo que llevan los miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez en su indumentaria y que representa los objetivos de la UE en materia de medio ambiente.
Se da la circunstancia de que esa frase, textual, fue utilizada por el David Cid, diputado de En Comú Podem, en el pleno del Parlament celebrado el pasado 8 de julio, donde se debatió precisamente la ampliación de El Prat.