El 'exconseller' de Salud de la Generalitat, Toni Comín / EP

El 'exconseller' de Salud de la Generalitat, Toni Comín / EP

En voz baja

Navajazos entre Huguet y Comín

7 diciembre, 2020 12:45

A medida que se acercan las elecciones del 14F, aumentan los navajazos entre JxCat y ERC. Este lunes, la reyerta del día la han protagonizado el exconsejero de Salud fugado en Bélgica, Toni Comín, y el exconsejero de Universidades y Comercio Josep Huguet.

Comín, en una entrevista en TV3, ha reclamado la celebración de un referéndum independentista --uno más--, ha exigido una amnistía y se ha mostrado pesimista sobre la posibilidad de que el Parlamento Europeo les levanten la inmunidad a él, a Puigdemont y a Ponsatí.

Pero Comín ha ido más allá y ha aprovechado la entrevista para vapulear a ERC --partido que le acogió tras medrar en el PSC y antes de aterrizar en JxCat--. El eurodiputado ha considerado que “el PSOE le ha tomado un poco el pelo a ERC” en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado ya que, un día después de apoyarlos, el Tribunal Supremo revocó el tercer grado a los presos condenados a sedición por el 1-O. “Si ahora fuese dirigente de ERC, me sentiría un poco estafado”, ha sentenciado.

Los internautas más ultras han entendido la instrucción lanzada por Comín y se han puesto manos a la obra a difundir y amplificar el mensaje. “La gran pregunta es: ¿cuándo se sublevarán las bases del partido contra la dirección de ERC? Crece el sentimiento entre gente de ERC del engaño de la actual dirección”, ha señalado uno de los secuaces del compañero de aventuras de Puigdemont.

Estas palabras no han gustado nada a Huguet, que ha estallado. “Crece el engaño sobre el supuesto engaño a los electores y bases de ERC por parte de quienes engañan sistemáticamente de tan nítidos como son”, ha remachado Huguet en Twitter.

Agárrense porque todavía quedan más de dos meses para los comicios...

Captura de pantalla 2020 12 07 a las 12.44.00

Captura de pantalla 2020 12 07 a las 12.44.00