El secretario general del PP en Cataluña, Daniel Serrano / EUROPA PRESS

El secretario general del PP en Cataluña, Daniel Serrano / EUROPA PRESS

Política

El PP a Torra: "No se puede gobernar con una pata en Waterloo y otra en el Supremo"

Daniel Serrano reprocha al 'president' que la fecha de las elecciones catalanas quede en manos de los intereses de Puigdemont

22 agosto, 2020 15:18

El diputado y secretario general del PPC, Daniel Serrano, ha advertido hoy a Quim Torra que “no se puede gobernar con una pata en Waterloo y la otra en el Tribunal Supremo”, en referencia a su obediencia a Carles Puigdemont y la previsible confirmación de su inhabilitación por parte de la Justicia.

En un acto en Badalona, Serrano ha preguntado a Torra quién manda en Cataluña. “Si por lo que parece es Puigdemont, que es incluso quien decidirá la fecha electoral, Torra debería dimitir inmediatamente porque es inadmisible desde el punto de vista democrático y una vergüenza y una falta de respeto a los catalanes”.

"¿Quién manda en Cataluña?"

“Si quien manda en Cataluña es Torra --ha añadido-- debería aclararnos cual es el calendario político y electoral de las próximas semanas”. Para Serrano “no se puede gobernar como lo está haciendo Torra porque no es la manera para dar serenidad y estabilidad a la crisis que estamos sufriendo ni afrontar los importantes retos que tenemos por delante como la aprobación de los presupuestos para el año próximo”.

“Torra debería estar liderando esta crisis sanitaria, económica y social, pero está más preocupado en echar al secretario general del Parlament y dejar en evidencia a su presidente y así es imposible liderar una crisis tan importante como la que estamos viviendo”, ha concluido el diputado popular.