Xavi admite sus dudas con el futuro de Bellerín
El lateral catalán termina su contrato en junio de 2023
7 enero, 2023 14:41La inmensa mayoría de jugadores de fútbol aspiran a cumplir sus sueños en el FC Barcelona. Pero para ello, además de exhibir un nivel diferencial que atraiga al club azulgrana, deben demostrar su valía como futbolistas del Barça. Héctor Bellerín aterrizó en el Camp Nou sobre la bocina del verano y, con lesión de por medio, todavía no ha convencido. De hecho, el entrenador del equipo catalán, Xavi Hernández, ha reconocido sus dudas con el futuro de Bellerín en la previa del encuentro contra el Atlético de Madrid.
"Me pasa como con Busquets. Su renovación dependerá de su rendimiento. No tenemos nada planificado. Es una garantía. Me da confianza y seguridad. Es activo en el tema defensivo. Comunica y tiene madurez futbolística", ha respondido el técnico del Barça a Culemanía.
Azulgrana hasta junio
Lo cierto es que el propio Bellerín, y Sergi Roberto expiran sus contratos con el equipo azulgrana en junio de 2023. Mientras Roberto ha ascendido al puesto de segundo capitán, el lateral llegado del Arsenal no ha conseguido asentarse en el once.
En términos de minutos, el defensor barcelonés solo ha disputado seis partidos: tres de la Liga, dos de la Champions y uno de Copa del Rey. En total, apenas cuatro titularidades ante el Bayern de Múnich, el Viktoria Plzen, el Cádiz y el Intercity el pasado 4 de enero. Precisamente, Bellerín acusó la inactividad frente al conjunto alicantino. Y es que se había perdido parte del mes de octubre por una lesión en el sóleo durante el parón de selecciones previo al Mundial.
Cambio de paradigma
Mucho han de mejorar las prestaciones de Bellerín para convencer a Xavi Hernández. El técnico azulgrana aceptó su llegada como un recurso más, que vive a la sombra de Roberto, y de Jules Koundé y Alejandro Balde, reconvertidos por las lesiones.
El carril diestro destaca como la posición más susceptible de apuntalar tanto en este mercado invernal, como en la ventana veraniega. Bellerín cuenta con la ventaja de ser el único lateral derecho del primer equipo azulgrana. Paradójicamente, también destaca como el menos alineado por Xavi. Se espera un nuevo paradigma para el lateral en verano. A pesar de su bajo salario, de 400.000 euros, Bellerín cuenta con todas las papeletas, a día de hoy, para abandonar el Barça en medio año.