El dinero que espera ingresar el Barça por Mingueza y Riqui Puig
Los dos canteranos se encuentran en la rampa de salida del club azulgrana
19 mayo, 2022 19:41La operación salida está en marcha. El FC Barcelona quiere desprenderse de varios jugadores que no forman parte de los planes del cuerpo técnico de Xavi Hernández. En este sentido, hay muchos nombres que forman parte de la lista. Unos por el valor que tienen el mercado, otros por la poca influencia futbolística. En ese último apartado se encuentran dos canteranos en concreto: Óscar Mingueza y Riqui Puig.
Los dos futbolistas, que están convocados para el amistoso de Cataluña contra Jamaica, están en la rampa salida del club azulgrana. Ambos no cuentan con la confianza de Xavi Hernández, por lo que deberán hacer las maletas si quieren encontrar un destino que les asegure minutos de juego. Si bien no son jugadores de un alto valor mercado, la realidad es que el Barça podría sacar una suma en conjunto que puede ayudar a los planes del mercado de fichajes.
Mingueza y Riqui Puig: 12 millones de euros
12 millones de euros es una cifra a la que puede aspirar el Barça. Dicho objetivo puede variar en mayor o menor medida, dependiendo de las negociaciones. Pero es un valor de mercado que se considera realista, tomando en consideración el rendimiento de los dos jugadores con la camiseta azulgrana. De esa forma, la entidad aspira a sacar unos beneficios que pueden ayudar en estos momentos tan delicados en el apartado financiero.
Por una parte, Mingueza tiene un valor aproximado a los 5-10 millones de euros. Es un jugador polivalente y que ha logrado disputar buenos compromisos con el primer equipo. Diferentes fuentes aseguran que el canterano tiene mercado en el fútbol alemán, aunque también se mira de reojo la Ligue 1. Al tratar de dos competiciones de pocas inversiones, lo normal es que ese posible traspaso se maneje por una cifra mínima a la mencionada.
Mientras que Riqui Puig es un caso un poco más optimista. Su valor de mercado podría ascender hasta los siete millones de euros, por lo que el Barça espera moverse rápido en los próximos meses. Lo único que debe superar el club es la postura insistente del centrocampista a mantenerse en el conjunto culé, por lo que deberán convencerlo de cara a que busque un entorno que le promete más protagonismo en la primera división.