Las Vegas acogerá el próximo clásico entre Barça y Real Madrid
Los grandes clubes españoles se asocian para la gira en Estados Unidos
19 mayo, 2022 18:59El verano del 2022 promete bastante. Los grandes clubes europeos están empezando a moverse para lo que serán sus respectivas giras de pretemporada, tras dejar atrás las restricciones por la pandemia. En este sentido, el FC Barcelona y Real Madrid quieren sacar provecho económico a esos compromisos amistosos, a tal punto que buscan sellar lo que será un nuevo clásico en los Estados Unidos, concretamente en Las Vegas.
De acuerdo a la información compartida por el diario AS, las dos entidades españolas están organizándose en conjunto para un amistoso que tendrá sitio en Las Vegas. De momento no hay mucho detalle sobre ese compromiso, pero la citada fuente asegura que los ambos van a alquilar el estadio para el partido y, por ende, se van a repartir los beneficios económicos. En este sentido, el recinto que cuenta con más posibilidades de hospedar el clásico es el Allegiant Stadium, que tiene capacidad para 65.000 espectadores.
En caso de confirmarse dicho amistoso, se tratará del tercer enfrentamiento entre el FC Barcelona y Real Madrid fuera del territorio español. Cabe recordar que el anterior se dio en territorio norteamericano durante el 2017, cuando el equipo culé derroto (3-2) al elenco madrileño en la ciudad de Miami, siendo un éxito económico para los dos clubes. Mientras que el primer amistoso se dio en Venezuela, en lo que fue un compromiso un tanto improvisado, que terminó con un resultado favorable para los merengues (1-0).
El Barça contra el Inter de Miami y el NY Red Bulls
Si bien genera expectación ese posible clásico en Estados Unidos, la realidad es que el FC Barcelona ya ha confirmado dos partidos importantes en su gira norteamericana. La entidad culé señaló, a través de un comunicado, que se van a enfrentar al Inter de Miami (19 de julio) y al New York Red Bulls (30 de julio). Dos enfrentamientos que buscan impulsar la marca azulgrana ante la masiva presencia de aficionados en el país.
La Juventus, otro posible rival en EE.UU
Por otro lado, el nombre de la Juventus también figura como posible rival del Barça por Estados Unidos. Es importante destacar que los tres clubes de la Superliga Europea estuvieron planificando unos amistosos por dicho país, pero la idea no llegó tan lejos por la presión de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. A pesar de esto, el equipo italiano estaría cerca de cerrar un partido con el club azulgrana, el cual se podría disputar en la ciudad de Los Ángeles.