Joan Laporta y Xavi Hernández, caminando por el césped del Camp Nou / REDES

Joan Laporta y Xavi Hernández, caminando por el césped del Camp Nou / REDES

Primer equipo

El Barça se queda atrás en la lucha por un fichaje 'bomba' de la Liga

Real Madrid y Atlético, con mayor capacidad económica, están mejor posicionados que los culés

27 marzo, 2023 13:10

A no ser que cambie de postura y centre sus esfuerzos en su contratación, puede decirse que el FC Barcelona se está quedando atrás en la pugna por el fichaje de Gabri Veiga. El joven centrocampista del Celta de Vigo se ha convertido en una de las grandes revelaciones del campeonato de Liga, al haber transformado nueve goles y repartido tres asistencias en un equipo que, actualmente, roza los puestos de descenso.

Gabri Veiga, la gran revelación de la Liga

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ya dejó entrever que no desean traspasar a Gabri Veiga, pero que lo más probable es que no puedan hacer nada para retenerle el próximo verano. "Bajo ningún concepto queremos vender a Gabri", señaló, aunque puntualizando que "también digo que nos lo van a comprar y ahí no podemos hacer absolutamente nada".

El centrocampista gallego tiene una cláusula de 40 millones, una cantidad asequible para los grandes. No tanto para el FC Barcelona, que de momento no se está moviendo en serio para lidiar por su fichaje. En la Liga, tanto el Real Madrid como el Atlético han realizado propuestas por el joven futbolista.

Gabri Veiga, en un partido del Celta / DAZN

Gabri Veiga, en un partido del Celta / DAZN

Gabri Veiga, en un partido del Celta / DAZN

El Barça se mantiene estancado, teniendo en cuenta que ni siquiera puede garantizar la llegada de jugadores con la carta de libertad como Íñigo Martínez. Una problemática que se debe a las dificultades para encajar a las nuevas incorporaciones en la normativa del control económico de la Liga.

El Barça no puede competir por Veiga

Con el Barça en stand-by, la situación de los nuevos fichajes es compleja. Y difícilmente el FC Barcelona pagará 40 millones de euros por el fichaje de un solo jugador este verano. El club azulgrana tiene, de momento, otras prioridades para la temporada que viene. Laporta destinará el presupuesto en reforzar sobre todo dos posiciones: lateral derecho y delantero centro. Y si Busquets se queda, reforzar la medular no será tan prioritario.

Menos aún cuando estrellas consagradas como Ilkay Gündogan podrían aterrizar en la entidad culé con la carta de libertad. Por ahora, el Real Madrid tendría pensado incluir a uno de sus jugadores en la operación para reducir su coste, y así concretar un movimiento redondo. Se ha hablado sobre una oferta de 26 millones de euros más el traspaso de Rafa Marín, uno de los defensores centrales más prometedores del filial blanco. El Atlético de Madrid también está tanteando el terreno, igual que varios grandes clubes del extranjero. El Barça, por su parte, afronta actualmente otras cuestiones más prioritarias.