La alternativa del Barça al fichaje de Messi que llegará gratis en 2024
En caso de regreso del astro argentino, quedará en recámara para el verano que viene
11 mayo, 2023 14:56La secretaría técnica del FC Barcelona valora varios escenarios para la próxima temporada. Las probabilidades de fichar a Leo Messi como agente libre definirán otras operaciones en un segundo plano. El astro argentino no renovará con el Paris Saint-Germain, y el Barça aún sigue de cerca los pasos de Dani Olmo. El canterano azulgrana puede aterrizar en la capital catalana si el 10 del PSG no llega. En caso de regreso soñado de la pulga, el jugador del RB Leipzig firmaría en 2024 libre.
Como un amor de verano, el nombre de Dani Olmo y el Barça vuelven a cruzar sus caminos en la prensa cada mes de junio. Con la apertura del mercado se desatan todo tipo de especulaciones, pero la opción del atacante de 25 años cobra cada vez más fuerza.
Alternativa a Messi
En el supuesto de no llegar a buen puerto las negociaciones con Messi, el Barça tendrá 26 millones de euros de salario disponibles para dar cabida a otra estrella. Dani Olmo termina contrato en junio de 2024 con el Leipzig y parece más cercano su salto a un grande europeo que su renovación.
El club de la capital catalana podrá sacar de Alemania al atacante de 25 años por una cifra entre los 30 y los 40 millones. Si el Barça incorpora finalmente al astro argentino, Olmo llegaría a coste cero dentro de un año. Esta temporada, en 28 partidos oficiales ha marcado seis goles y ha entregado siete asistencias.
Bayern y Madrid, duros competidores
No obstante, un futbolista de la talla de Olmo tiene a media Europa tras sus pasos en vista de su próxima condición de agente libre. Tanto Real Madrid como Bayern de Múnich conservan al internacional español en su lista de futuribles.
El Barça no afronta con las mismas garantías que sus competidores un traspaso de más de 30 millones de euros. La entidad presidida por Joan Laporta trabaja a destajo para revertir las pérdidas anuales de 220 millones de euros. El conjunto azulgrana debe aferrarse a la baza de la Masía, el lazo que une al canterano con el club.