El Barça de Xavi prepara el partido contra el Espanyol entre risas / FCB

El Barça de Xavi prepara el partido contra el Espanyol entre risas / FCB

Primer equipo

Nueva alta para el Barça de Xavi contra el Espanyol (y sorpresa en el once)

El equipo azulgrana vaciará la enfermería después de tantos meses

11 mayo, 2023 14:18

El jugador del FC Barcelona, Sergi Roberto, encara la recta final de su recuperación. El técnico del Barça, Xavi Hernández, espera el alta médica del polivalente centrocampista para el partido contra el RCD Espanyol. El equipo azulgrana visitará al conjunto blanquiazul con la enfermería vacía, y una posible novedad en el once: Ousmane Dembelé, en buena forma física y psicológica.

Un mes después de caer lesionado contra el Getafe del bíceps femoral, Roberto llegará a punto para celebrar, a ser posible, el título de Liga. Y es que una victoria en el derbi catalan le brindará el ansiado alirón al equipo azulgrana.

Aspirante a primer capitán

Tras el anuncio de la marcha de Sergio Busquets, Roberto aspira a sucederlo en la capitanía. Esta temporada, el futbolista oriundo de Reus ya ha ejercido como segundo capitán por orden de antigüedad y como valor de la Masía. 

Precisamente, en términos de temporalidad, Dembelé también oposita a ocupar uno de los cuatro puestos de capitanes. No obstante, el barcelonismo aboga más bien por líderes naturales del navío azulgrana como Ronald Araujo y Marc-André ter Stegen.

La euforia de Sergi Roberto tras anotar un gol contra el Real Madrid / EFE

La euforia de Sergi Roberto tras anotar un gol contra el Real Madrid / EFE

La euforia de Sergi Roberto tras anotar un gol contra el Real Madrid / EFE

Dembelé, vuelta a la titularidad

Según hemos podido saber en Culemanía, el mosquito ha recuperado la sonrisa una vez superada su enésima lesión y está listo para regresar a la titularidad. Dembelé atraviesa un buen momento de confianza y quiere recuperar la confianza de los culés a base de buenas actuaciones.

El extremo de 25 años (26 el próximo 15 de mayo) no aparece en el once de Xavi desde el pasado 28 de enero, el día de su lesión contra el Girona. Hasta la fecha acumula dos participaciones como suplente ante Betis y Osasuna, con tal de coger rodaje.