Xavi Hernández, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Xavi Hernández, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Primer equipo

Xavi prepara su sentencia de muerte a un crack del Barça

El entrenador culé trabaja en la planificación deportiva de cara a la próxima temporada

11 mayo, 2023 15:49

El FC Barcelona está a punto de conquistar matemáticamente la Liga. Y, una vez lo haya hecho, Xavi Hernández podrá centrarse exclusivamente en la confección de la plantilla de la próxima temporada 2022-23. En las próximas semanas, está previsto que el entrenador del Barça aproveche para hablar con aquellos jugadores con quienes no cuenta, así como con los que pueden quedarse pero tendrán un papel secundario.

En Culemanía ya aseguramos en las últimas horas que Xavi tiene una reunión prevista con Jordi Alba, en la que recordará al de L'Hospitalet que no podrá disponer de un rol importante si decide cumplir el año de contrato que le queda. Paralelamente, nuestro colaborador Javier Miguel asegura que el técnico culé quiere hablar también con Ansu Fati. En esa presumible reunión, cuando el Barça ya haya ganado la Liga, Xavi aclarará al delantero español de origen bissauguineano que no es un futbolista imprescindible para él.

El Barça, con necesidades

Será el impulso necesario para que Ansu abra los ojos, después de una campaña en la que no ha logrado consolidarse en el once titular. Por ahora las preferencias del entrenador en ataque pasan por Lewandowski, Dembelé y Raphinha, sin contar con la futura llegada de nuevos efectivos. El de Terrassa desea la incorporación de un nuevo delantero centro --Vitor Roque o Aubameyang-- y la llegada de un extremo vertical y regateador, que podría ser Abde Ezzalzouli o bien otro futbolista. El panorama, por tanto, empieza a nublarse para Ansu Fati y Ferran Torres.

Xavi consuela a Ansu Fati tras ser sustituido en el Barça-Girona / EFE

Xavi consuela a Ansu Fati tras ser sustituido en el Barça-Girona / EFE

Xavi consuela a Ansu Fati tras ser sustituido en el Barça-Girona / EFE

Ninguno de los dos ha conseguido jugar con regularidad esta temporada, al no haber ofrecido un rendimiento consistente. Sí han completado algunas buenas actuaciones, pequeños chispazos de la calidad indudable que atesoran. Pero, dados los planes en la planificación deportiva y las necesidades económicas del club, son dos de los transferibles que se valoran para hacer caja este verano.

Una oportunidad de oro

Hasta ahora, Xavi siempre ha defendido a Ansu Fati en rueda de prensa y se ha armado de paciencia con él. El egarense es consciente de que el dorsal 10 ha sufrido lesiones muy importantes para su juventud, y que indudablemente le han dejado huella tanto a nivel físico como psicológico.

El joven atacante no acaba de arrancar y, dado el cartel mediático que aún tiene, el FC Barcelona quiere aprovechar para hacer caja e ingresar una cantidad de dinero que sería muy provechosa. Su salida, además, dejaría hueco salarial para inscribir a alguno de los nuevos fichajes que se plantea el club, así como la renovación de piezas básicas para el proyecto.