Los futbolistas del Barça celebran la victoria ante el City de Pep

Los futbolistas del Barça celebran la victoria ante el City de Pep FCB

Primer equipo

Los dos cracks que desangran a Laporta y frustran a Hansi Flick

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça presumía hace un lustro de dos futbolistas: Frenkie de Jong y Ansu Fati. El primero era el mejor centrocampista de Europa. El segundo, el nuevo Messi. Hoy, ambos son un problema para Hansi Flick y, sobre todo, para Joan Laporta. Son jugadores de escaso rendimiento y salarios muy elevados.

El fichaje de Frenkie de Jong fue muy celebrado en el Barça, que pagó 75 millones de euros fijos y pactó otros 11 en variables con el Ajax. Su rendimiento ha ido de más a menos.

La lesión de Frenkie

Frenkie de Jong, hoy, está lejos de su mejor forma física. Juega con miedo. Con muchas precauciones. La pasada temporada fue un calvario para él, que se lesionó tres veces el tobillo derecho. Su último partido fue en Madrid, en abril, y estuvo cinco meses de baja.

El centrocampista internacional tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y ha rechazado la oferta de renovación, con un salario a la baja, que le ha presentado el Barça.

Frenkie de Jong recupera un balón en el Barça-Brest de Champions

Frenkie de Jong recupera un balón en el Barça-Brest de Champions EFE

Frenkie de Jong cuesta algo más de 35 millones de euros al Barça en el curso actual, entre salario, la parte diferida en 2020 y la amortización de su fichaje. Flick, de momento, espera que se ponga las pilas y pueda ser una pieza importante.

Las cifras de Ansu Fati

Flick espera la mejor versión de Frenkie. Muchas más dudas tiene con Ansu Fati, quien está más tiempo lesionado que disponible. El delantero solo ha participado en siete partidos en la actual campaña. No ha marcado ni un gol ni ha dado una asistencia.

Ansu Fati y Raphinha, en el entrenamiento

Ansu Fati y Raphinha, en el entrenamiento FCB

Ansu Fati tiene contrato hasta junio de 2027 y cobra unos seis millones de euros netos por temporada. El pasado verano, el club quiso cederlo, pero el Sevilla, que era de su agrado, solo estaba dispuesto a pagar el 25% de su ficha. Luego se lesionó y, hoy, es una carga para Flick y, sobre todo, para Laporta.