Las dos piezas que sacrificará Hansi Flick en defensa: cambios a la vista en el Barça
- El técnico alemán quiere potenciar la plantilla con futbolistas de su confianza para la próxima temporada
- Más noticias: Más de 100 millones de euros en ventas, el objetivo del Barça
Noticias relacionadas
El FC Barcelona ambiciona una plantilla más potente y equilibrada que la actual. El equipo solo tiene un delantero centro y, en cambio, cuenta con seis centrales: Jules Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Ronald Araujo, Andreas Christensen y Éric García. El técnico alemán, además, ha pedido el fichaje de Jonathan Tah y Deco, el director de fútbol, asume que deberá sacrificar dos piezas.
El asunto que más preocupa a Deco es la renovación de Ronald Araujo. Antes de retomar las negociaciones, Deco quiere ver cómo se adapta el futbolista al sistema de Flick. A favor juega que es un defensa muy rápido e intenso. En contra, algunas lagunas de concentración y sus problemas para sacar la pelota.
El futuro de Araujo
Joan Laporta, mientras, cree que el club logrará convencer a Araujo para que renueve su contrato. El actual termina en 2026 y el presidente quiere atar su continuidad durante la actual temporada. Si no hay acuerdo, podría forzar su salida.
Más allá de Araujo, Flick cuenta plenamente con Iñigo Martínez. Con contrato hasta junio de 2025, renovará automáticamente si juega el 60% de los partidos. El técnico, además, ha pedido su continuidad.
La lesión de Christensen
Más dudosa es la continuidad de Andreas Christensen, que se recupera de su lesión. Esta temporada solo ha disputado un partido. Fue en Valencia, en la primera jornada de Liga. Con contrato hasta juniio de 2026, el Barça solo contempla su renovación si acepta un salario a la baja.
Éric García también acaba contrato en 2026. El pasado verano, Flick evitó su marcha por las lesiones de Araujo, Christensen y Marc Bernal. El plan de Deco pasa por un traspaso dentro de unos meses para facilitar la llegada de Tah, un defensa muy físico de 29 años que encaja perfectamente en los planes del entrenador del Barça. Pero antes de fichar, el director de fútbol debería aligerar la nómina de centrales.