Publicada
Actualizada

El FC Barcelona naufragó en Stamford Bridge. Enzo Maresca se comió en la pizarra a Hansi Flick, en la que fue su peor noche en Europa (3-0), pues sus equipos siempre habían marcado, como mínimo, un gol. El conjunto blue presionó uno a uno, muy arriba. Y dejó a los azulgranas sin soluciones ofensivas, de no ser por Alejandro Balde.

Las piernas del lateral fueron el único atisbo de luz para un Barça que perseguía sombras. La intensidad del equipo inglés fue tan elevada que solo Balde, con su velocidad, pudo equipararla. Las conducciones del carrilero de Sant Martí permitieron salir con el balón jugado. Fue la única manera.

Alejandro Balde durante el Chelsea-Barça FCB

Eso sí, a Balde le tocó bailar con la peor pareja de todas. Enfrente tuvo a Estevao Willian, que dio un recital delante de la afición del Chelsea. Pese a tener una papeleta tan complicada, el carrilero barcelonés cumplió con creces hasta que, como todo el equipo en general, sucumbió con un hombre menos, por culpa de la expulsión de Ronald Araujo.

En cualquier caso, el MVP de Balde pone de manifiesto que Flick no acertó en su planteamiento. Con jugadores de la calidad de Frenkie de Jong o Lamine Yamal, los que deben ser determinantes, la plaza debería estar reservada para ellos. El lateral formado en la Masía es una pieza de mucho valor para el Barça. El único en dar la cara en Stamford Bridge.

Noticias relacionadas