Publicada
Actualizada

Ronald Araujo se fue con la cabeza gacha y sin protestar porque no le quedaba otra. La expulsión en Stamford Bridge fue injustificable. Mucho más que la vivida hace dos temporadas en cuartos de final de la Champions League ante el PSG, cuando atropelló, sin querer, a Bradley Barcola.

Esta vez, ante el Chelsea, cometió una temeridad. Entró sobre Marc Cucurella con una fuerza totalmente desproporcionada justo antes del descanso, cuando ya tenía una amarilla por haber protestado y con su equipo perdiendo por la mínima. El defensor uruguayo ya tenía pocas oportunidades con Hansi Flick. Ahora serán menos.

La expulsión de Ronald Araujo ante el Chelsea REDES

Ante el PSG, al menos, el Barça tenía que defender dos goles a favor. Su tarjeta roja contra el Chelsea dejó a sus compañeros totalmente vendidos. Remontar con un hombre menos es, como mínimo, una gesta. Y más en Stamford Bridge, donde el elenco culé no estaba cómodo, pero uno se puede permitir sufrir y rascar un empate o una victoria.

Además, Flick podía usar el descanso para tocar teclas. Por culpa de la expulsión de Araujo, se quedó sin opción alguna. El central uruguayo dejó a su equipo con 10 ante el PSG. La temporada pasada, salió para defender el área ante el Inter de Milán y el Barça perdió la ventaja. Ahora el jugador de 26 años vuelve a ser decisivo, a favor del rival, en la Champions.

Noticias relacionadas