Publicada
Actualizada

El FC Barcelona vuelve a la Champions League cargado de confianza, tras el contundente triunfo contra el Athletic Club en el regreso al Camp Nou (4-0). No hay margen de error en la competición continental, después del inesperado tropiezo ante el Brujas (3-3). Delante, un hueso duro de roer como el Chelsea de Enzo Maresca en Stamford Bridge, el feudo del inolvidable iniestazo de Andrés Iniesta en 2009.

Los blues ocupan la segunda posición de la Premier League, con cuatro triunfos en los últimos cinco compromisos, los últimos tres consecutivos. En competición europea, vienen de ceder un sorprendente empate contra el Qarabag (2-2) y poseen los mismos siete puntos que el Barça en la liguilla. Hansi Flick suma fichajes de lujo en la convocatoria como Raphinha, Joan García y Marcus Rashford, gran novedad tras superar su proceso gripal.

Misma variante

El delantero brasileño y el extremo inglés se reservarán en el banquillo para un once continuista en el que Hansi Flick vuelve a apostar por Éric García como pivote. El cuerpo técnico se ha decantado por Fermín López para la mediapunta, por lo que Dani Olmo esta vez partirá de suplente. El trecuartista egarense causa baja en la alineación respecto al Barça-Athletic, del mismo modo que Gerard Martín. Frenkie de Jong, que cumplió sanción en Liga, y Ronald Araujo, son las dos novedades del equipo titular. 

La alineación del Barça contra el Chelsea FCB

El staff se ha decantado por el siguiente once: Joan García; Alejandro Balde, Ronald Araujo, Pau Cubarsí, Alejandro Balde; Frenkie de Jong, Éric García, Fermín López; Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Ferran Torres.

'Sorpasso' en la medular

Ferran y Lewandowski volverán a alternarse en la punta de lanza, con el delantero valenciano en la izquierda y el ariete polaco en el centro. Lamine ocupará nuevamente su hábitat, la derecha, en dinámica ascendente. En la medular se producen los grandes cambios. Marc Casadó, mediocentro natural, vuelve a perder la carrera por la titularidad con Éric, MVP del Barça-Athletic como pivote único. Esta vez, el zaguero de Martorell formará tándem en el centro del campo con Frenkie. Fermín López, también de dulce, se impone a Dani Olmo por la demarcación de mediapunta.

Éric Garcia controla el balón en el Barça-Athletic FCB

Atrás, Araujo vuelve al eje de la defensa, después de disputar la segunda parte en Liga. El zaguero charrúa, con el brazalete de capitán, hará pareja con Cubarsí. Los carriles, para Balde y Koundé. La portería, para Joan García, el hombre de los milagros bajo palos. 

Noticias relacionadas