Publicada
Actualizada

El FC Barcelona firma uno de los peores partidos de la era Hansi Flick, agravado por la expulsión temprana de Ronald Araujo. El Chelsea ha destrozado al equipo azulgrana desde una presión asfixiante (3-0). Sin Pedri, el Barça se ha quedado sin argumentos en salida de balón, atorado por la defensa hombre a hombre en campo contrario de los blues. Después del dubitativo empate contra el Brujas (3-3), el elenco culé ha sacado a relucir su peor versión. La clasificación directa a octavos de final de la Champions League se aleja. El cuadro catalán ha sumado siete puntos de 15 posibles.

Como ya ocurriera en las derrotas contra Sevilla (4-1) y Paris Saint-Germain (1-2), ha sucumbido ante la presión hombre a hombre. Frenkie de Jong no ha encontrado socios en la medular, y las únicas superioridades en esa tesitura se generaban mediante las conducciones verticales y diagonales de Alejandro Balde por el carril.

Los duelos y la pizarra

Lamine Yamal no ha conseguido ganar prácticamente ningún duelo a Marc Cucurella, canterano de la Masía que conoce perfectamente el estilo de juego de la joya de Rocafonda en el vestuario de la selección española. En los saques de esquina, Maresca ha encontrado superioridades en situaciones de tres contra dos. De ahí ha nacido el primer gol de los blues, obra de Jules Koundé en propia portería tras un centro de Cucurella, que ha recibido sin marca en el lateral del área.

Ferran Torres, seguido por Moisés Caicedo en el Chelsea-Barça de la Champions League FCB

Ferran Torres ha dispuesto prácticamente de la única ocasión del partido, en respuesta a un primer gol anulado al conjunto local por mano de Wesley Fofana. Lamine Yamal ha dejado completamente solo al delantero valenciano en la frontal, y el 7 ha mandado fuera su tiro con rosca con media portería libre.

Punto de inflexión

El único momento en el que el Barça se ha sentido cómodo con balón ha comprendido hasta el cuarto de hora de contienda. Frenkie de Jong no ha ofrecido ninguna salida en la medular cuando los extremos recibían de espaldas, siempre con una camiseta azul pegada como una lapa. En el minuto 22, Enzo Fernández ha vuelto a marcar, anulado nuevamente por un fuera de juego posicional de Trevoh Chalobah.

Ronald Araujo, expulsado del Chelsea-Barça por doble tarjeta amarilla EFE

Jules Koundé se introduce en propia portería un gol del Chelsea EFE

El marcador no se ha movido hasta el 27. A la tercera, con el suspense del VAR, los hombres de Enzo Maresca han estrenado el marcador. Los blues han armado un tres contra dos en banda a salida de un saque de esquina, y Marc Cucurella ha puesto un centro tenso al área pequeña que Jules Koundé se ha introducido en su propia portería (1-0). Para terminarlo de rematar, Ronald Araujo, ya amonestado con una amarilla, ha atropellado a Cucu a destiempo y se ha llevado la segunda cartulina para marcharse expulsado en el 44.

Superados

Los milagros a Lourdes. No ha habido ni rastro del iniestazo en Stamford Bridge. Marcus Rashford ha sustituido a Ferran tras el descanso, pero el guion ha sido el mismo. Incluso peor. Los blues han aumentado su asedio sobre el área azulgrana, y Joan García se ha tragado un remate raso de Andrey Santos en el 51. Nuevamente, un fuera de juego ha salvado al Barça de sufrir un correctivo mayor, y el tanto no ha subido al marcador por tercera vez.

Lamine Yamal, presionado por Enzo Fernández en el Chelsea-Barça EFE

No obstante, minutos más tarde, Estevao se ha merendado a Pau Cubarsí con un recorte de estrella mundial con la pierna izquierda, y ha fusilado a Joan con la derecha (2-0). En Brasil, ya comparaban al prodigio de 18 años con Leo Messi antes de su reciente desembarco en la Premier League.

Hundidos

Flick ha vuelto a mover el banquillo hacia la hora de partido y en el 60 han entrado Andreas Christensen y Raphinha por Fermín López y Robert Lewandowski. Nada ha cambiado. Liam Delap ha hurgado en la herida en el 73, mediante una triangulación que ha vuelto a desvestir a la zaga barcelonista. Pedro Neto ha filtrado para Enzo, y el volante argentino ha puesto el pase de la muerte para el remate del ariete, solo ante el cancerbero (3-0).

Andreas Christensen y Frenkie de Jong se lamentan por un gol encajado del Barça contra el Chelsea EFE

Raphinha ha rescatado el escaso orgullo barcelonista con un tiro que ha obligado a Robert Sánchez a lucirse por primera vez. Desalmado y hundido psicológicamente, el equipo azulgrana ha bajado los brazos en los últimos instantes de rondos del Chelsea.

Noticias relacionadas