Los jugadores del Joventut de Badalona preparan el estreno en la Champions League PENYA
De los Tinder Wolves y los Glober Torpes a firmar un 30 de valoración en la ACB: la estrella con pasado NBA que rechazó la presión del Barça de basket
Un crack consolidado en la mejor liga del mundo prefirió recuperar la sonrisa cerca de su hogar antes de volver a brillar como en sus mejores tiempos
La estrella que pega un mazazo al Barça de basket: debut a lo grande y malas caras de Navarro
Noticias relacionadas
- El recado de Ricky Rubio al Barça de basket comandado por su amigo Navarro
- Ricky Rubio pega un mazazo al Barça de basket: debut a lo grande y malas caras de Navarro
- El Barça de basket busca patrocinador puente para las secciones: a la espera del nuevo Palau Blaugrana y la NBA
- El crack del Barça de basket que se juega su carrera deportiva: Scariolo lo quiere más que Peñarroya
- Navarro activa el séptimo fichaje del Barça de basket: la joya preferida de Joan Peñarroya
Las estrellas desechadas por la NBA buscan una segunda oportunidad en la Euroliga. Casos como Kevin Punter o Mike James no encontraron su lugar en la mejor liga del mundo, pero se han consagrado en Europa con carreras nada desdeñables. En España se hallan ejemplos de la talla de los hermanos Hernangómez. Willy defiende la camiseta del Barça de basket, mientras que Juancho despunta en el Panathinaikos.
Una rara avis que sí había conseguido consolidarse en Estados Unidos prefirió priorizar su salud mental y volver a su hogar. De jugar para los Minnesota Timberwolves a enfrentarse a los Tinder Wolves en una liga privada municipal 2+1. Ricky Rubio regresó a Barcelona en febrero de 2024, tras más de medio año apartado de las pistas de la NBA para cuidar su salud mental. El base de El Masnou salió por la puerta de atrás del Palau Blaugrana a pesar de que había recuperado sensaciones. El equipo azulgrana culminó un duro curso sin títulos.
Año de reflexión
También declinó asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024, porque no le daba tiempo a estar "al cien por cien" para comprometerse con la selección española. El genio de El Masnou fue a parar a una competición municipal no federada para recuperar la sonrisa junto a sus amigos. La exestrella del Barça reforzó el equipo Una més i prou de su amigo Josep Heredia, presidente de la Fundación Ricky Rubio.
Se acabaron los partidos contra los Boston Celtics. Había llegado la hora de pasar un rato divertido frente a los Boston Sexis o el Panatimankos. A pesar de la rumorología, Ricky tampoco escogió volver inicialmente al Joventut de Badalona. El MVP del Mundial de 2019 necesitaba más tiempo para reflexionar. Hasta que en verano de 2025, se decidió definitivamente a dar el sí quiero a Jordi Martí, director deportivo de la Penya.
A su mejor nivel
El Rickycesto ha regresado con fuerza en la Liga ACB. En su debut en Granada (75-87), comandó el triunfo verdinegro a domicilio con una actuación estelar: 18 puntos, cuatro asistencias, tres rebotes y 30 de valoración. En el estreno de Champions League, ha vuelto a deslumbrar con acciones tan espectaculares como un pase entre las piernas a Ante Tomic.
Ricky Rubio penetra a canasta en su regreso al Joventut de Badalona para la Liga ACB EFE
El Joventut también ha empezado con buen pie en la competición continental con un triunfo ante el Cholet (91-73). El base de 34 años firmó cinco puntos, cinco asistencias y un rebote. Ricky Rubio sonríe de nuevo, lejos de la presión de la NBA y de Can Barça.