Joan Peñarroya da una charla a sus jugadores durante el Barça de basket-Joventut FCB
El primer castigado de Joan Peñarroya en el Barça de basket: problemas a la vista
El equipo azulgrana ha comenzado el curso con un rendimiento muy irregular y sin resolver sus problemas en defensa
Más información: Los fichajes más desastrosos de Juan Carlos Navarro para el Barça de basket
Noticias relacionadas
El Barça de basket es un equipo indescifrable, capaz de ganar en la pista del Panathinaikos y de perder, sin apenas competir, contra el Hapoel Tel Aviv y el Valencia. Joan Peñarroya asume que el curso actual será complicado, tras el recorte presupuestario del verano, y los problemas que persisten.
En ataque, el Barça es un equipo más o menos fiable, con jugadores importantes, con buena mano. En defensa, en cambio, los problemas se multiplican. Falta carácter. En Valencia, el equipo encajó 93 puntos. Otra vez, demasiados.
Los fichajes
En verano llegaron cinco jugadores. El único fichaje ilusionante ha sido el de Tornike Shengelia, quien ya tiene 34 años. También tiene mucha clase Clyburn, pero las dudas sobre su estado físico frenar la euforia. De perfil bajo fueron las incorporaciones de Juani Marcos, Myles Cale y Miles Norris. También, la renovación de Fall.
Miles Norris posa como jugador del Barça de basket FCB
El Barça, condicionado por su delicada economía, encaró el curso con muchas dudas y, sobre todo, con tres jugadores extracomunitarios: Clyburn, Cale y Norris. En la Euroliga pueden jugar los tres; en la Liga Endesa, solo dos.
Cale y las dudas
Norris, de momento, ha sido el gran sacrificado por Peñarroya. No jugó contra el Hapoel y tampoco contra el Valencia. Su rendimiento, en los primeros amistosos y contra el Panathinaikos, ha sido correcto, pero nada brillante.
Will Clyburn lanza de triple en el Hapoel Tel Aviv-Barça de basket de Euroliga FCB
Peñarroya, en cambio, está encantado con el rendimiento de Clyburn. El alero estadounidense, con mucha experiencia en la NBA y la Euroliga, anotó 23 puntos contra el Panathinaikos y 16 en Valencia.
El tercer extranjero, Cale, suscita muchas más dudas. Es un jugador que puede actuar de escolta o alero. Es explosivo, pero muy irregular. Contra Panathinaikos y Valencia sumó cinco puntos en cada partido. Peñarroya, sin embargo, sacrifica a Norris, otro fichaje de bajo coste, que debería ser el recambio de Shengelia en un Barcelona que vive a la sombra del Real Madrid y los grandes clubes de Europa.