El recado de Ricky Rubio al Barça de basket comandado por su amigo Navarro FCB
El recado de Ricky Rubio al Barça de basket comandado por su amigo Navarro
El jugador exazulgrana no ha dudado en pronunciarse sobre un fichaje del conjunto culé
Noticias relacionadas
- Un regreso y el debutante más joven en la historia del Barça de basket: doble alegría para Peñarroya
- Navarro activa el séptimo fichaje del Barça de basket: la joya preferida de Joan Peñarroya
- Peñarroya recibe el fichaje más esperado del Barça de basket: la operación estrella de Navarro
- La joya del Barça de basket con futuro NBA que debuta con Peñarroya: comparado con LeBron James y Victor Wembanyama
La confianza da asco y Ricky Rubio es consciente de ello. El base del Masnou regresará oficialmente a las pistas este nuevo curso con el Joventut Badalona y será rival del Barça de basket en la Liga Endesa. Antes, tendrá que enfrentarse a los culés en la final de la Lliga Catalana este viernes y a un día de dicha cita no ha dudado en lanzar un dardo a su amigo Juan Carlos Navarro sobre una nueva incorporación del conjunto azulgrana.
"Parece una explotación"
El tema a debate es el debut de Mohamed Dabone. El pivote de 2,10 metros de altura se estrenó en el amistoso contra el Bàsquet Girona (77-88) saldado con triunfo. La joya de Burkina Faso debutó en categoría senior a los 13 años, 10 meses y 22 días.
Mohamed Dabone debuta con el primer equipo en el Barça de basket-Girona (2) FCB
Ricky Rubio asiste en una jugada del partido del Barça contra el Partizan FCB
Precisamente la edad de Dabone es lo que representa un problema para Ricky. "Parece hasta una explotación. Si tienes la calidad que tienes con 13 años, seguramente con 16 o 17 también vas a poder jugar. O con 18. Cada cosa tiene su tiempo. No puedes quitar esa etapa tan esencial para la persona de cara al futuro para un resultado inmediato", se atrevió a declarar Rubio sobre el tempranero debut del pivote azulgrana.
Experiencia en la materia
Además, instó a la Liga Endesa a imponer restricciones más estrictas en cuestiones de edad, ya que "todo tendría que estar regulado" según su parecer. "Hay que poner una regla, con unos estudios o con alguien que entienda un poco más todo el tema", concluyó el base del Masnou.
Ricky Rubio en un partido ante la Penya EFE
La realidad es que Ricky sabe perfectamente lo que es entrar en el mundo del baloncesto profesional como un niño. Él lo hizo con 14 años y 11 meses el 15 de octubre de 2005, y en ese entonces, se convirtió en el jugador más joven de la competición doméstica nacional en pisar la pista. Sin embargo, aparte de las ya mencionadas declaraciones, Rubio ha confesado qué dicha etapa fue muy complicada para él y que nunca se debería quitar la infancia a un niño de esta forma. Precisamente por su experiencia está en contra del debut de Dabone.