Los jugadores del Barça felicitan a Ferran Torres por su gol contra el PSG FCB
La primera estrella del Barça que estalla contra el partido de Liga en Miami: "No me gusta y no estoy de acuerdo"
La Asociación de Futbolistas Españoles ya manifestó su desacuerdo a través de un comunicado firmado por los 20 capitanes de Primera División, incluido Ter Stegen
La Liga de Tebas se sale con la suya y lo confirma por todo lo alto: el Villarreal-Barça se jugará en Miami con la complicidad de Laporta y Roig
Noticias relacionadas
- La Liga de Tebas se sale con la suya y lo confirma por todo lo alto: el Villarreal-Barça se jugará en Miami con la complicidad de Laporta y Roig
- Favor de Ceferin a Laporta y Tebas: la UEFA autoriza el Barça-Villarreal en Miami a pesar de estar en contra
- 6 millones en juego: la UEFA decidirá el 11 de septiembre si el Villarreal-Barça se disputa en Miami
- La postura de la UEFA sobre el Villarreal-Barça en Miami: Aleksander Ceferin manda un mensaje ambiguo
- La UEFA ignora a la Liga y prorroga su decisión sobre el partido del Barça en Miami
- Laporta, a punto de ordenar la retirada del Barça de la Superliga: tiende puentes con la Liga y UEFA
El FC Barcelona y el Villarreal CF trasladarán el duelo de La Cerámica a Miami, el sábado 20 de diciembre de 2025. La UEFA ha dado el visto bueno con carácter excepcional para la disputa del partido correspondiente a la jornada 17 fuera de España. El organismo presidido por Aleksander Ceferin trabajará para blindar un marco legal que prohíba dicha práctica.
La Liga, encabezada por Javier Tebas, ha conseguido que fructifique un proyecto que ha intentado materializar sin éxito desde 2018. La patronal ha contado con la complicidad de ambos clubes y sus respectivos presidentes, Joan Laporta y Fernando Roig. No obstante, no ha obtenido la aquiescencia de los jugadores. Los 20 capitanes de Primera División ya mostraron su rechazo en agosto mediante un comunicado emitido por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
La excusa económica no vale
Tras conocer la oficialidad del traslado, las primeras reacciones de los protagonistas no se han hecho esperar. Frenkie de Jong, tercer capitán por detrás de Ter Stegen y Ronald Araujo, ha levantado la voz en la rueda de prensa previa al partido de Países Bajos contra Malta.
El Hard Rock Stadium acogerá el partido Villarreal-Barça el 20 de diciembre REDES
El mediocentro de Países Bajos ha manifestado su disconformidad con la decisión: "No me gusta que vayamos a jugar allí y no estoy de acuerdo con esto". El pivote de 28 años disiente de la motivación económica del traslado: "Los clubes van a cobrar de esto, pero no estoy de acuerdo con jugar un partido de Liga en Miami. Entiendo que otros clubes no estén de acuerdo".
Adulterar la competición
Es más, el canterano del Ajax apoya las voces de advertencia sobre adulterar el campeonato. El equipo azulgrana ya no jugará en campo rival, sino en el Hard Rock Stadium, un recinto neutral con capacidad para 65.000 espectadores. "No es justo para la competición. Ahora jugamos un partido fuera de casa en terreno neutral. No me gusta y no creo que esté bien por los jugadores", ha sentenciado Frenkie.
Frenkie de Jong durante una acción del Sevilla-Barça EFE
El presidente del club catalán, Joan Laporta, celebra la ocasión de acercarse a un nicho de mercado estratégico como Norteamérica: "Estamos deseando poder volver a encontrarnos con todos nuestros aficionados en los Estados Unidos y agradecemos a la Liga la oportunidad de poder acercarnos a uno de los principales mercados estratégicos para el club. Llevamos muchos años visitando el país y siempre hemos sentido la pasión que despierta el FC Barcelona".