El Barça de basket celebra la victoria ante París Basketball en la pretemporada FCB
El crack del Barça de basket que se juega su carrera deportiva: Scariolo lo quiere más que Peñarroya
El club solo se plantea ofrecer un contrato a la baja a un jugador si mejor su rendimiento en su tercera temporada en el Palau
Más información: El plan de Laporta para construir un Barça de basket muy potente en dos años
Noticias relacionadas
El Barça de basket prepara la gran revolución para verano de 2026. Joan Laporta ha dado luz verde para iniciar un nuevo proyecto ganador, con fichajes importantes. Antes, cuatro jugadores que superan los 30 años y cobran mucho dinero acaban contrato y su futuro es incierto.
El jugador del Barça con una ficha más elevada es Willy Hernangómez. El pívot madrileño llegó al Palau Blaugrana hace dos años, tras firmar un contrato por tres temporadas a cambio de 12,5 millones de euros.
Problemas con técnicos
Willy cobra mucho, pero su rendimiento ha sido decepcionante en sus primeros años en el Barça. Tuvo problemas con Roger Grimau, a quien le pidió que no le gritara "porque te quedan dos telediarios", a finales de la temporada 2023-24. También cuestionó la pasada temporada a Joan Peñarroya, actual entrenador del Barça.
Joel Parra, Darío Brizuela y Willy Hernangómez en un partido contra el Monaco FCB
El pívot madrileño encara la actual temporada con nuevos retos. Ha mejorado su sintonía con Peñarroya y espera ser un jugador más importante en el Barça. En junio acaba contrato y, salvo sorpresa, el club no renovará el actual compromiso. A su favor juega que es nacional.
La petición de Peñarroya
Willy, no obstante, parece haber comenzado la temporada con ilusión. Motivado. Este miércoles anotó 14 puntos contra el Andorra, confirmando que es un jugador clave en ataque. Peñarroya espera que también sea más intenso en defensa.
Joan Peñarroya, serio durante el Barça de basket-París de pretemporada FCB
El Barça espera la mejor versión de Hernangómez. Sus actuaciones también serán muy seguidas en Madrid. Especialmente, por Sergio Scariolo. El técnico italiano, según ha podido saber Culemanía, desearía contar con el pívot a partir de la próxima temporada. "No se puede descartar nada, tampoco que siga en el Barça porque es un jugador nacional, mientras que Scariolo es un entrenador que sabe sacarle mucho rendimiento aunque no le daría un papel prioritario", asegura una fuente próxima a Willy.
Jan Vesely, otro pívot de primer nivel lastrado por las lesiones, también acaba contrato en junio de 2025. Igual que Youssoupha Fall, un jugador de 2.21 metros.
Mensaje a Ricky Rubio
Willy, mientras, espera ganar su primer título de la temporada con el Barça, en la Lliga Catalana. El viernes, el equipo se enfrentará al Joventut, reforzado con Ricky Rubio. "El partido del viernes es fundamental, es un grandísimo rival con lo especial que tiene este año de que está Ricky ahí. Con muchas ganas de que llegue el viernes", expresó el pívot del Barça sobre su antiguo compañero.