Joan Peñarroya da una charla a sus jugadores durante el Barça de basket-Joventut FCB
El gran problema que atormenta a Joan Peñarroya en el Barça de basket: el rompecabezas de Navarro
Juan Carlos Navarro, 'manager' general, ha diseñado un equipo que combina jugadores muy veteranos con otros realmente jóvenes
Noticias relacionadas
- Primer batacazo del Barça de basket contra el Joventut: los problemas que debe resolver Peñarroya
- El recado de Ricky Rubio al Barça de basket comandado por su amigo Navarro
- El crack del Barça de basket que se juega su carrera deportiva: Scariolo lo quiere más que Peñarroya
- El descarte del Real Madrid de basket que regresa a la NBA tras fracasar en España
- Ni Shengelia ni Clyburn: el fichaje más inesperado del Barça de basket para el arranque de la Euroliga
- El nuevo pabellón de basket que saca los colores al Barça: más de 15.000 asientos y 400 millones
El Barça de basket perdió el primer título de la temporada. El Joventut de Badalona eliminó al equipo de Joan Peñarroya de la Lliga Catalana, dejando al club azulgrana fuera de la final por primera vez en 18 años. Las alarmas, a pesar de que la verdadera competición no ha empezado, saltaron. El año pasado ya se cerró sin trofeos en el casillero.
Peñarroya sobrevivió. La dirección deportiva no se cargó al técnico catalán a falta de un año de contrato. La plaga de lesiones que atormentó al Barça fue el argumento de puertas hacia fuera que utilizó Juan Carlos Navarro, manager general, para justificar la continuidad. La plantilla que le ha diseñado para el curso 2025-26 presenta un gran problema.
Combinar veteranía y junveutd
En un roster, contar con jugadores veteranos es crucial. Ahora bien, muy diferente es reformular el quinteto titular y llenarlo de efectivos de más de 30 años. Ante el Joventut, Peñarroya salió con Tomas Satoransky, Kevin Punter, Will Clyburn, Toko Shengelia y Jan Vesely. La media de edad fue de 33,6 años.
Kevin Punter busca a Shengelia en la pintura, durante el Barça de basket-Joventut FCB
El técnico azulgrana colocó a sus mejores efectivos en el quinteto titular. Descartó mezclar a los jugadores más experimentados, con los jóvenes talentos que tiene en la plantilla. Y la maniobra no funcionó. El Barça de basket tiene más profundidad y, como cada vez las temporadas son más largas, Peñarroya necesitará piernas frescas y mucha energía.
La rotación
En el puesto de base, el entrenador de Terrassa tiene al propio Sato, pero también a Nico Laprovittola, Juan Núñez y Juani Marcos. Como escoltas, Peñarroya puede alinear a Kevin Punter y Darío Brizuela, a modo de desatascador. En el tres, Will Clyburn y Myles Cale se jugarán los minutos.
Juani Marcos bota el balón durante el Barça de basket-Joventut FCB
En la posición de ala-pívot, Shengelia llega como gran estrella, pero Miles Norris puede abrir la cancha y lanzar de tres. En el cinco, Jan Vesely es indiscutible. Willy Hernangómez y Youssoupha Fall tendrán menos tiempo de juego.
Otra opción es jugar con el Toko como hombre más alto y optar por un estilo más veloz y de transición. Peñarroya tiene muchas alternativas para mezclar veteranía y piernas frescas.