Joan Laporta, en el Palau Blaugrana FCB
El plan de Laporta para construir un Barça de basket muy potente en dos años
El presidente azulgrana ambiciona un equipo de primer nivel con nuevos liderazgos a partir de 2026
Más información: La joya del Barça de basket que debuta con Peñarroya
Noticias relacionadas
La NBA busca nuevos mercados. La máxima competición mundial prepara su aterrizaje en Europa y su comisionado, Adam Silver, sueña con crear una nueva competición de baloncesto con 16 equipos. Entre ellos, el Real Madrid y el FC Barcelona.
El Real Madrid, actual campeón de España, es un equipo muy poderoso que ha renovado su plantilla en los dos últimos veranos. El Barça, en cambio, está en crisis. Ha iniciado un nuevo proyecto condicionado por las restricciones económicas y un importante recorta presupuestario, de tres millones de euros.
La gran revolución
Joan Laporta, presidente del Barça, asume que la actual temporada será muy complicada. El equipo ha cambiado muchas piezas, pero el máximo dirigente prepara la gran revolución para dentro de unos meses.
El Barça de basket celebra la victora contra el Girona en un amistoso FCB
El Barça de basket quiere iniciar un nuevo proyecto ganador. Con un nuevo director deportivo y un técnico de primer nivel. El entrenador más deseado es Xavi Pascual, con quien el club ganó la segunda Euroliga, en 2010. El máximo ejecutivo podría ser el exjugador Roger Esteller, tras sondear, sin éxito, a Joan Creus.
Objetivo, Pascual
"No he negociado nada con Laporta, pero si se pone en contacto conmigo, seguro que llegamos a un acuerdo", manifestó, recientemente, el técnico de Gavà, tras finalizar su aventura rusa.
Joan Laporta, Rafa Yuste, Ferran Olivé y Miquel Camps en el Palau Blaugrana junto a Josep Cubells para apoyar al Barça de basket FCB
En 2026, habrá muchos cambios en el Barça. Laporta quiere que el equipo azulgrana recupere todo su potencial cuando comienza el nuevo proyecto de la NBA, ya sea en 2027 o 2028. También espera que, para entonces, ya esté perfilado el nuevo Palau Blaugrana, con una capacidad para 15.000 espectadores.
El objetivo de Laporta pasa por aumentar la masa social del basket hasta los 10.000 abonados y lograr nuevos patrocinadores. En 2026 termina el actual acuerdo con Assistència Sanitària y el máximo dirigente busca nuevas alianzas para construir un equipo top.