El juvenil A del Barça celebra un gol ante el Eintracht

El juvenil A del Barça celebra un gol ante el Eintracht FCB

Secciones

Tras los pasos de Dro Fernández y Marc Guiu: la joya de la Masía tentada por Cesc Fàbregas

El Barça se prepara para vender a una perla de la generación 2007 al Como de la Serie A

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Marc Guiu marcó tendencia. El delantero de Sant Celoni abandonó el FC Barcelona en verano de 2024. Xavi Hernández lo hizo debutar en la Liga y en la Champions League y, en vez de renovar, no mejoró su cláusula y el Chelsea pagó los 6 millones de euros.

Este enero, sucederá lo mismo con Dro Fernández, perla de la generación 2008 de la Masía a quien Hansi Flick ha hecho debutar esta misma temporada. El mediapunta de Nigrán ni siquiera tuvo que pasar por el juvenil A ni el filial que dirige Juliano Belletti. Se saltó todos los pasos, pero este enero pondrá rumbo al París Saint-Germain.

Otro debutante con Flick

Más motivos para marcharse tiene Andrés Cuenca. El defensa andaluz, indispensable para el Barça B y una de las perlas con más proyección de toda la cantera culé. Su talento no pasó desapercibido para Flick, que le hizo estrenarse con el primer equipo la pasada temporada, en el encuentro de Champions League ante el Young Boys.

Andrés Cuenca, en su debut con el primer equipo del Barça contra el Young Boys

Andrés Cuenca, en su debut con el primer equipo del Barça contra el Young Boys FCB

Cuenca, de la misma generación que Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Marc Bernal, es un central con muy buena salida de balón, grandes condiciones físicas y un notable posicionamiento. Al jugador de 18 años la Segunda RFEF, categoría que milita el filial, se le queda pequeña, por lo que una salida es entendible.

Cesc Fàbregas, protagonista

Desde la Serie A, pujan fuerte por Cuenca. El Milan está interesado en el zaguero zurdo, pero es el Como de Cesc Fàbregas el que lidera la carrera. Según informa el periodista Nicolò Schira, el defensa de la Masía ya ha dado el visto bueno al traspaso, pero el Barça quiere incluir una cláusula de recompra en la operación.

Álvaro Cortés discute una jugada con Andrés Cuenca en un partido del Barça B

Álvaro Cortés discute una jugada con Andrés Cuenca en un partido del Barça B FCB

De este modo, es posible que Cuenca se marche del club azulgrana, en el que lleva desde 2019, por un precio más que razonable. Transfermarkt tasa a la joven promesa en medio millón de euros, pero saldrá por más. Esta temporada, no está teniendo oportunidades en el primer equipo y el defensor andaluz quiere llegar a la élite.