Publicada

El Barça Femenino perderá a Laia Aleixandri por un período comprendido entre los 10 y los 12 meses de baja. La central de Santa Coloma de Gramanet ya ha pasado por quirófano para comenzar su recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Pere Romeu, siempre con un ojo puesto sobre la Masía, ya ha recurrido al filial barcelonista para reponer una baja más que sensible. La defensora de 25 años se había postulado incluso para relevar a Patri Guijarro de pivote antes de su grave lesión.

En el clásico que tuvo lugar la desgracia, el técnico catalán recurrió directamente a Aïcha Cámara, lateral polivalente que también se desenvuelve como central. En la siguiente cita oficial contra el DUX Logroño (0-3), Romeu descubrió a la próxima joya de la cantera lista para dar el salto definitivo al primer equipo. Aïcha, renovada hasta 2028, formó pareja en la zaga con Adriana Ranera, central de 20 años.

Debut convincente

"Debut en la Liga F con el club de mi vida. Agradecida por la oportunidad y feliz y orgullosa de defender estos colores", ha escrito la capitana del filial en su perfil de Instagram. Las bajas de la propia Aleixandri y de Mapi León, con un pinzamiento en el tobillo derecho, desembocaron en otra apuesta desacomplejada de Romeu por un tándem de defensoras inédito.

Adriana Ranera celebra su debut en la Liga F con el Barça Femenino CAPTURA

Ranera bordó su primera actuación en competición doméstica con una portería a cero en 90 minutos, poco exigida en tareas defensivas y siempre acertada en salida de balón. Como informa Diario Sport, entregó el 98% de sus pases con éxito y recuperó ocho balones

Curtida en el filial

En febrero de 2025, Ranera ya había debutado oficialmente como revulsivo en las semifinales de la Copa Catalunya (0-6), junto a otros talentos como Clara Serrajordi y Aïcha. Posteriormente, en los octavos de final de la Copa de la Reina contra el Alavés Gloriosas (1-6), entró desde el banquillo en el minuto 80.

Adriana Ranera, con el brazalete de capitana, en un partido del filial del Barça Femenino REDES

Después de formarse en el Junior de Sant Cugat y de pasar por la Damm, Adriana aterrizó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en 2020. En la temporada 2021-22, dio el salto al filial con tan solo 16 años. Tanto en la campaña 22-23 como en la 23-24, se proclamó campeona de Primera RFEF, la segunda división femenina, con el Barça B. 

Noticias relacionadas