Publicada
Actualizada

El Barça Femenino acelera en los despachos con las renovaciones de Clara Serrajordi y Aïcha Cámara hasta 2028. Paralelamente, estrellas como Alexia Putellas, Mapi León y Salma Paralluelo llegan al tramo final de sus respectivos contratos hasta junio de 2026 y todavía no aparece ningún acuerdo de ampliación en el horizonte. La dirección deportiva, comandada por Marc Vivés, confía en activar el año opcional de la Reina, mientras que el futuro de las dos jugadoras aragonesas no ha sido una prioridad hasta la fecha.

Uno de los casos que más preocupa a la parroquia culé es Ona Batlle. La lateral de 26 años, considerada la mejor jugadora del mundo en su posición, ya ha emprendido las negociaciones para una extensión de contrato. Dos años y medio después de su regreso al club de sus sueños, la defensora de Vilassar de Mar ha cumplido 100 partidos con la camiseta azulgrana. Sin embargo, también tiene pie y medio lejos del club azulgrana.

Camiseta conmemorativa

Patri Guijarro entregó una camiseta conmemorativa a la canterana azulgrana para celebrar el centenario después de doblegar al DUX Logroño (0-3). Una dosis de alegría después del emotivo gesto del vestuario con Laia Aleixandri antes del encuentro. Ona mostró junto a Aïcha una camiseta de apoyo a la central, lesionada de larga duración tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Batlle regresó a Can Barça en verano de 2023, seis años después de partir de un filial en el que había jugado tres temporadas. "Es un sueño estar en el Barça. Me fui con la mentalidad de poder volver", aseguró después de oficializar su regreso procedente del Manchester United.

Inglaterra pisa fuerte

No obstante, a las primeras de cambio se quedó sin objetivos. En su primera campaña con el Barça, Ona conquistó el póker de títulos. Su vínculo llega a su fin en verano de 2026, y la entidad presidida por Joan Laporta no llega a satisfacer sus deseos salariales. "Si yo fuera el Barça, vendería el Camp Nou para retener a Ona", afirmó su agente Moisés Trillo en una entrevista. 

Las jugadoras del Barça Femenino celebran con Ona Batlle sus 100 partidos con la camiseta azulgrana FCB

El club llega hasta donde llega, puesto que las limitaciones del Fair Play obligan a contener la masa salarial de todas las secciones. Desde Inglaterra, clubes como el Arsenal, el Chelsea y el London City Lionesses lideran la puja por la jugadora con propuestas más altas que el salario ofrecido por el Barça. La decisión definitiva no está tomada, pero la distancia económica entre el Barça y el resto de pretendientes convierte la renovación de Ona en una quimera. 

Noticias relacionadas