Publicada
Actualizada

El Barça Femenino tiene numerosos deberes en los despachos. Seis jugadoras, además del entrenador Pere Romeu terminan contrato en junio de 2026. El director deportivo de la sección, Marc Vivés, ya ha movido ficha para la renovación de Ona Batlle. Con esto, la distancia económica entre la oferta del club azulgrana y las demandas salariales de la jugadora mantienen encalladas las negociaciones. Alexia Putellas conserva la opción de extender su vínculo un curso, aunque dicha cláusula condicionada por variables todavía no se ha activado.

Caroline Graham HansenMarta Torrejón, Mapi León y Salma Paralluelo tampoco han abordado una posible ampliación. En cambio, la entidad presidida por Joan Laporta se ha movido con celeridad para blindar a una joya de la Masía hasta 2028. Se trata de Clara Serrajordi, que pasa por delante de las seis jugadoras que terminan vínculo en la tanda de renovaciones.

"El club de mi vida"

"Espero estar muchos años en el club, es el club de mi vida y es un sueño para mí", ha aseverado la joven centrocampista en el acto de firma de su nuevo contrato con la institución catalana. La mediocentro catalana, entrevistada por Culemanía el pasado mes de noviembre, se ha erigido en un pilar del cuadro azulgrana en su temporada de novicia con el primer equipo. 

Clara Serrajordi firma su renovación con el Barça Femenino hasta 2028 junto a Xavi Puig, directivo responsable de la sección FCB

La centrocampista de 18 años ha disputado 24 partidos oficiales en la temporada 2025-26, 14 de titular, ha marcado un gol y ha entregado una asistencia. La estrella emergente de Llinars del Vallès creció a pasos agigantados en los momentos de mayor necesidad.

Carpetas pendientes

Las lesiones consecutivas de Patri Guijarro y Aitana Bonmatí dejaron la medular especialmente mermada. Clara aprovechó las oportunidades tanto de pivote como de volante y se ganó su lugar en la rotación a base de actuaciones convincentes. En Can Barça consideran a la joya catalana un activo de presente y mucho futuro. De ahí una renovación que urgía ante el constante interés de los grandes clubes de la Women's Super League inglesa en los talentos que explotan apenas egresar de la Masía.

Carla Serrajordi, jugadora del Barça Femenino, entrevistada por Culemanía en la Ciutat Esportiva Joan Gamper SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

No obstante, Vivés todavía tiene varias patatas calientes sobre la mesa en la dirección deportiva. Una leyenda de la entidad de Mapi León todavía no ha recibido ninguna propuesta para extender su contrato. La central zaragozana no es prioritaria en el orden de contratos pendientes de revisar. La misma incertidumbre sobre el caso de Salma Paralluelo. Culemanía ya desveló que la secretaría técnica sopesó el traspaso de la delantera aragonesa en el pasado mercado veraniego.

Aïcha, hasta 2028

Minutos más tarde, el Barça Femenino ha oficializado otra renovación estratégica. Aïcha Cámara, polivalente lateral de 19 años, también ha firmado un nuevo contrato hasta 2028. Ambas jugadoras, mejores amigas en el primer equipo, han dado los primeros pasos de la mano en la Liga F y la Champions League. La defensora de Sabadell sustituyó a Laia Aleixandri en el último clásico como central de emergencia tras la grave lesión de su compañera.

Aïcha Cámara firma un nuevo contrato con el Barça Femenino hasta 2028 FCB

Noticias relacionadas